Hamburguesas de salmón

Hamburguesas de salmón.


Las hamburguesas están de moda, eso es así. Y lo mejor de que un alimento se haga popular es que podemos aprender nuevas formas de tomarlo. Estas hamburguesas de salmón son la prueba, ¿quién habría pensado hace unos años en comer hamburguesas de pescado? nosotras, no.

¿Qué necesito?

Para la hamburguesa:
400 gr de lomo de salmón 
1 huevo pequeño
1 limón
Perejil
Cebollino
Sal
Pimienta negra
Miga de 1/2 barra pan

Para acompañarla:
Espinacas
1 tomate grande
1 cebolleta
Queso de cabra para untar
Pepino
Bollitos de pan artesano

¿Cómo lo hago?

Empezamos quitando la piel al salmón para después cortarlo en trozos más pequeños y meterlo en el vaso de la picadora junto con 4 o 5 ramitas de cebollino troceadas y un poco de perejil. Picamos hasta que no quede ningún trozo grande de pescado. 
En un bol pequeño, batimos el huevo y añadimos el salmón. Salpimentamos, añadimos las ralladura del limón y vamos añadiendo miga de pan desmenuzada hasta que obtengamos una masa que podamos trabajar bien con las manos.


Hacemos bolas de masa y con las palmas de ambas manos las aplastamos para conseguir la forma de hamburguesa (con estas cantidades obtendremos tres o cuatro hamburguesas, dependiendo del tamaño). Las hacemos a la plancha con una pizca de aceite de oliva virgen a fuego medio.


Mientras se hacen preparamos el pan, en el que untaremos el queso de cabra (nosotras hemos añadido un poco también sobre las espinacas porque somos fans incondicionales de este queso), después colocaremos las hojas de espinaca lavadas y secas, encima la cebolleta, sobre ella la hamburguesa y, por último el tomate y el pepino cortados en rodajas finas. Cerramos con el otro trozo de pan y listo.


La podéis acompañar de unas patatas fritas o de lo que más os apetezca.


¿Qué más necesito saber?

  • Aunque nosotras no las hemos preparado así, otra forma muy buena de preparar estas hamburguesas es empanándolas usando huevo batido y pan rallado. 
  • Nosotras hemos usado queso de cabra pero otros quesos blancos como la ricotta, el requesón o el queso fresco también pueden quedar estupendamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario