Bacalao al alioli

Bacalao al alioli
receta bacalao alioli

Arrancamos esta última semana de julio con una receta fácil, rápida y resultona. A estas alturas ya sabéis que el bacalao es prácticamente nuestro pescado de cabecera en casa y nos gusta prepararlo de mil y una maneras: brandada de bacalao, buñuelos de bacalao, bacalao con nata o bacalao dorado. Pero la receta de esta semana es sin duda mucha más rápida y sencilla y nos puede solucionar muchos comidas.

¿Qué necesito? 

(Para 2 personas)
4 lomos de bacalao desalado
2 dientes de ajo
1 huevo
zumo de limón
1 vaso de aceite de oliva
sal

¿Cómo lo hago?

En primer lugar, ponemos una olla con agua a hervir y cocemos los lomos de bacalao durante un par de minutos. No es necesario añadir sal, ya que estos lomos de bacalao congelado suelen venir al punto de sal. Una vez cocidos los lomos, los retiramos de la olla con ayuda de una espumadera, los secamos bien con papel de cocina y los reservamos.


Ahora toca preparar el alioli. En el vaso de la batidora añadimos los dientes de ajo picados, el huevo y unas gotas de aceite limón y sal. Introducimos el brazo de la batidora en la vaso hasta el fondo y lo accionamos. Sin mover la batidora vamos añadiendo el aceite de oliva y solo una vez que se haya montado, podremos mover la batidora de arriba a abajo para finalizar nuestro alioli.



En una fuente para horno, pincelamos la base con unas cucharadas del alioli que hemos preparado. Colocamos los lomos de bacalao y cubrimos cada lomo con una buena cantidad de alioli.


Introducimos la fuente en el horno con la función de gratinado por un par de minutos para gratinar el alioli y listo. Servir acompañado de un puré, unas patatas panadera o una ensalada fresca, ideal ahora en verano.


¿Qué más necesito saber?

  • En realidad, esta preparación no es un alioli auténtico que se prepara solo con ajo y aceite en un mortero y con mucha paciencia. Pero para esta receta, en la que sirve solo para aderezar el bacalao hemos optado por una ajonesa de preparación mucho más rápida fácil.
  • Aunque os parezca que en el alioli está demasiado fuerte el sabor a ajo, este se suavizará mucho una vez gratinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario