Galletas craqueladas de chocolate

Chocolate crinkles: receta de galletas craqueladas de chocolate


Fans del chocolate, fanáticos del auténtico sabor a cacao, cuando probéis estas galletas las preferiréis a una fondue de chocolate del tamaño de una fuente. No exageramos cuando os decimos que estas galletas son la perdición de cualquier auténtico chocolatero. ¡Y además, son tan bonitas! ¡Que tiemble el monstruo de las galletas!


¿Qué necesito? (Para unas 40 galletas)


230 gr de chocolate para repostería
56 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
2 huevos grandes
195 gr de harina
1/4 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de levadura en polvo
azúcar glas


¿Cómo lo hago?



En un cazo al baño maría fundimos el chocolate junto con la mantequilla. Removemos y cuando esté completamente fundido el chocolate, retiramos el cazo del fuego y dejamos que repose a temperatura ambiente.


Entretanto, batimos los huevos junto con el azúcar con unas varillas eléctricas durante unos 5 minutos hasta obtener una mezcla espumosa. Le agregamos el chocolate que ya estará algo más frío y mezclamos bien todos los ingredientes. Por otra parte, mezclamos los ingredientes secos, es decir, la harina, la sal y la levadura. Añadimos los ingredientes secos a la masa y batimos todo hasta obtener una mezcla completamente homogénea. 



Envolvemos la masa en papel film y la dejamos reposar en la nevera durante mínimo 7 horas, aunque lo mejor es una noche entera. Es muy importante que la masa esté completamente fría, y por tanto dura, antes de formar las galletas.


Transcurrido el tiempo de enfriado en la nevera, es el tiempo de pringar las manos. Sacamos la masa y formamos bolas de 2,5 centímetros (algo más pequeñas que una pelota de golf) y las rebozamos en abundante azúcar glas.


Colocamos las bolas en una bandeja de horno cubierta con papel y a bastante distancia entre unas y otras. Cocemos las galletas en el horno precalentado a 180ª durante 10 minutos. 


Las retiramos del horno, dejamos que se templen durante un par de minutos y finalmente las dejamos enfriar por completo sobre una rejilla. Si las guardáis en un bote hermético, se conservan perfectamente varios días. 



2 comentarios:

  1. Que deliciosa receta, espero prepararla el fin de semana. aunque no soy una buena cocinera, pero me gusta mucho el chocolate... Gracias por la receta!

    Vanny

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Vanny! Anímate a preparar estas galletas porque están buenísimas.

    ResponderEliminar