Ensalada de arroz

Ensalada de arroz.


Ya conocéis nuestro amor por las ensaladas así que no os contaremos las ventajas de este tipo de platos. Hoy, por ejemplo, he preparado esta para ir de picnic al río. La llevamos en la nevera y la comemos fresquita cuando nos apetezca y todos más felices que unas pascuas. Y vosotros, ¿también sois del equipo ensalada?

¿Qué necesito?


100 gr de arroz
1 zanahoria mediana
1/2 cebolla
50 gr de aceitunas verdes sin hueso
50 gr de aceitunas negras sin hueso
1/2 lata pequeña de maíz
1 lata mediana de atún en aceite de oliva
2 cucharadas de mayonesa


¿Cómo lo hago?


Picamos la zanahoria en trocitos muy pequeños. En un cazo al fuego ponemos agua (si el arroz ocupa un vaso, necesitaremos 2 vasos y medio de agua) y cuando levante hervor añadimos el arroz y la zanahoria. Dejamos que se cuezan a fuego lento (unos 20 minutos). Cuando el arroz esté hecho, tenemos dos opciones: o bien lo dejamos enfriar de forma natural o, si tenemos prisa, lo enfriamos poniéndolo en un colador y pasándolo por agua fría. Con esta segunda opción está claro que tardaremos menos tiempo pero también el arroz quedará más insípido.
Mientras el arroz se cuece, picamos la cebolla en juliana muy fina y la pondremos en un bol grande para ensalada al que también añadiremos las aceitunas cortadas en rodajas, el maíz y el atún escurrido. Cuando el arroz y la zanahoria estén fríos los mezclaremos con los demás ingredientes.


Por último añadiremos la mayonesa. Puede ser de bote o casera. Nosotros os recomendamos la casera, claro, que es muy fácil de hacer pero si tenéis prisa u os da un poco de reparo por eso de que el huevo en verano es delicado, pues usamos la de bote y listo.
Dejamos reposar la ensalada en la nevera durante al menos una hora para que se mezclen todos los sabores y ya la tendremos lista para comer. Sabrosa, sana y fresquita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario