Helado de licor café del chef Jacobo

Receta de helado de licor café casero


La receta de hoy nos llega desde nuestra tierra, Galicia. Nos la manda Jacobo, un cocinillas residente en Vigo, experto en cocina para uno y cuya vida cambió el día en que se hizo con una heladera y empezó a dar rienda suelta a su creatividad culinaria.
Tenemos que decir que, al ver su receta de helado de licor café, hemos sentido un ataque de morriña inmediato y es que todo el que haya estado en Galicia sabe que los gallegos sentimos adoración por dos bebidas: la cerveza Estrella Galicia y el licor café y no hay bar que se precie que no ofrezca estos dos productos.
El licor café es, además, un producto muy versátil, que se puede incluir en multitud de postres y que da siempre un toque especial. ¿Y qué mejor forma de probarlo, con estos calores veraniegos, que con este heladito? Nosotras pensamos hacerlo seguro.

¿Qué necesito?

250 ml. de leche entera
200 ml. de nata líquida
100 ml. de licor café
2 cucharaditas de maicena
1 cucharada de miel
1 cucharada colmada de azúcar glas
pizca de café soluble

¿Cómo lo hago?


Se separan 50 ml de leche y se mezclan con la maizena. En un cazo se mezclan la nata, los 200  ml de leche restantes, el licor café, la miel y el azúcar. 





Se cocina la mezcla a fuego medio removiendo con unas varillas y cuando empiece a hervir se le echa la leche con la maicena. Lo cocinamos unos 10-15 minutos removiendo constantemente. Después lo sacamos del fuego y lo batimos con la batidora unos 2 minutos. Ahora solo queda tapar la crema resultante con papel film para que no coja costra y la dejamos enfriar en la nevera unas 2 horas. 



Después de todo esto, solo queda meter la crema en nuestra heladera y dejarla mantecar unos 25 o 30 minutos y listo. Ya podemos guardar el helado un un taper y reservarlo para comer en un día caluroso. Con estas cantidades se consigue hacer una cantidad adecuada para dos personas (dos vasitos como el de la foto).




No hay comentarios:

Publicar un comentario