Ensalada de habas tiernas

Ensalada de habas tiernas.


Como ya os contamos en otras ocasiones, las legumbres son una opción ideal para ensaladas y nos permiten preparar ensaladas completas, perfectas para llevar a la playa o de picnic. Si no las habéis probado todavía, os invitamos a hacerlo con esta ensalada de habas tiernas. De seguro, os sorprenderá.

¿Qué necesito? (Para 4 personas)

400 gr de habas tiernas
1 cebolla grande
2 tomates medianos
1 pimiento rojo italiano
1/2 pimiento verde
1/3 de pepino
aceite de oliva virgen
1 limón
comino
pimentón dulce de la Vera
sal

¿Cómo lo hago?

Lo primero es preparar las habas tiernas. Si optamos por usarlas de bote (yo suelo hacerlo), tan solo habrá que lavarlas bien en agua fría y escurrirlas. Si optáis por unas habas frescas, debéis extraerlas de las vainas y cocerlas en agua fría con sal hasta que se vuelvan de color amarronado (aproximadamente unos 15-20 minutos). Las escurrimos y las dejamos enfriar.



Por otro lado, cortamos bien picadito en cubitos pequeños el tomate, los pimientos, el pepino y la cebolla. Para montar la ensalada, colocamos en un bol las habas tiernas ya frías junto con el resto de ingredientes. 


Preparamos un aliño con el aceite, el limón exprimido, el comino y el pimentón. Añadís la sal y el aliño a la ensalada, revolvéis y listo. Si queréis darle un toque extra, también le podéis añadir perejil o cilantro bien picadito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario