Brochetas de pulpo, queso tetilla y patata

Brochetas de pulpo, queso tetilla y patata
receta brochetas pulpo

No hay verano que se precie que no tenga canción de verano y barbacoas con la familia y amigos. Si vais a encender las brasas, ya os trajimos una receta fantástica de brochetas de pollo al estilo persa. Pero si estáis un piso o no os apetece sudar la gota gorda en estos días de calor al lado de la barbacoa, os proponemos estas brochetas de pulpo, queso de tetilla y patata, genuinamente galician style.

¿Qué necesito? (Para 8 brochetas)

250 gr de pulpo
2 patatas
queso Tetilla D.O.P.
aceite de oliva virgen extra
pimentón dulce
pimentón picante
sal

¿Cómo lo hago?


Lo primero es limpiar y cocer el pulpo. Para ello, solo tenéis que seguir los mismos pasos que cuando lo preparamos a la gallega. Aquí os explicamos paso a paso cómo hacerlo. Una vez cocido el pulpo, cortamos cada tentáculo en rodajitas. 

Ahora es el turno de preparar la patata. Nosotras hemos optado por hacer unas semiesferas, pero podéis hacer unos cubitos que también quedan muy bien. Lo importante es cocer la patata el tiempo justo para que no quede blanda y no se nos deshaga en el momento de montar las brochetas. En nuestro caso, hemos cocido las bolas de patata 8 minutos.

ingredientes brochetas pulpo

Toca cortar el queso de tetilla. Hemos optado por preparar unas rodajas del tamaño del pulpo. Así que hemos cortado unas rodajas de tetilla y luego hemos formado unos circulitos con ayuda del tapón de una botella de agua.

Ya solo queda montar las brochetas alternando los ingredientes a nuestro gusto.

brochetas pulpo parrilla o brasa

En un bol, mezclamos un chorro de aceite de oliva virgen extra con pimentón dulce y picante. Untamos una plancha o parrilla con un chorrito del aceite al pimentón, colocamos las brochetas, añadimos sal y vertemos sobre ellas otro chorrito de aceite. Le damos una vuelta rápida en la plancha y listo. Servimos inmediatamente acompañadas de un buen pan.

brocheta pulpo sobre pan

No hay comentarios:

Publicar un comentario