Bollitos rellenos al estilo mediterráneo

Bollitos rellenos.



Este es un plato tan sencillo que ya casi da vergüenza hasta explicarlo pero me he decidido a ponerlo porque una de las misiones de este blog es que quedéis bien con amigos y familia con el mínimo esfuerzo. Bueno pues este plato lo conseguirá. 
Es perfecto para un picoteo o una cena informal y el esfuerzo que requiere es mínimo. 
Y si sois unos paneras siempre podéis preparar el pan vosotros mismos. Aquí os dejo una receta de unos bollitos muy buenos y sencillos que preparo yo.

¿Qué necesito?

6 bollitos de pan
1 pimiento italiano
1/2 cebolla roja
150 gr de tomates cherry
1 diente de ajo
10 aceitunas negras
Aceite de oliva
100 gr de queso en taquitos o rallado
Orégano
Pimienta
Sal

¿Cómo lo hago?

Lo primero de todo es preparar el relleno. Para ello, lavamos, quitamos las pepitas y cortamos el pimiento en tiras muy finas. Hacemos lo propio con la cebolla y lo ponemos todo a pochar en un poco de aceite y junto a un diente de ajo picado muy finito (si usáis un prensador de ajos, mejor que mejor). Dejamos que las verduras se hagan a fuego bajo hasta que la cebolla y el pimiento empiecen a estén blandos.
Mientras tanto, lavamos y cortamos a la mitad los tomates cherry, los añadimos al resto de las verduras junto con las aceitunas cortadas en tiras. Salpimentamos y dejamos a fuego bajo durante unos 5 minutos. Reservamos.


Precalentamos el horno a 180º.
Con un cuchillo, cortamos una tapa a los panecillos y los vaciamos quitando la miga, teniendo cuidado de que no se rompan y dejando espacio para que quepa bien el relleno. 


Introducimos en los bollos las verduras que tenemos reservadas con ayuda de una cucharilla y tapamos con un poco de queso. En este caso, yo escogí una mezcla de queso gouda y cheddar, que son dos quesos que me encantan, pero podéis usar el que más os guste, con la condición de que se funda con facilidad. Espolvoreamos un poco de orégano por encima.


Colocamos los bollos en una bandeja para horno cubierta de papel de hornear y los calentamos durante unos 10 min.
Fácil, ¿verdad?


¿Qué más necesito saber?

  • Por supuesto, esta es solo una idea de relleno. El límite aquí lo pone vuestra imaginación y vuestro gusto: desde un simple bacon con queso a algo más elaborado con mariscos, este plato lo acepta casi todo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario