Medallones de queso con membrillo

Medallones de queso con membrillo.


El otoño llega con un montón de delicias bajo el brazo como setas, calabazas y, por supuesto membrillos. 
Con esta fruta creamos uno de los dulces más buenos que hay y por el que, al menos en Galicia, sentimos auténtica devoción. Si además lo acompañamos de un queso como el Arzúa Ulloa, tendremos un postre delicioso que no solo podremos disfrutar en casa sino que además nos lo van a ofrecer en la mayoría de restaurantes de comida tradicional.
Hace un tiempo os enseñábamos como preparar en casa el dulce de membrillo y hoy hemos decidido darle una vuelta a ese postre tradicional para convertirlo en unos bocaditos deliciosos que se comen solos y que podemos usar tanto en entremeses  o picoteos como como postre un poquito diferente.

¿Qué necesito?

2 placas de hojaldre, preferiblemente cuadradas
200 gr de dulce de membrillo
200 gr de queso Arzúa Ulloa
1 huevo
Azúcar glas 

¿Cómo lo hago?

Extendemos las placas de hojaldre y cortamos los círculos con la ayuda de una forma para galletas (la mía es de unos 7 cm de diámetro). 
Reservamos.


Preparamos las porciones de queso y membrillo cortando pequeños cuadrados de unos 3cm de lado y medio cm de grosor para el membrillo y 1 para el queso. Con estas cantidades de masa, nos saldrán entre 9 y 12 medallones así que ese será el número de cuadrados que cortaremos. 



Precalentamos el horno a 180º.
Encima de cada círculo ponemos una porción de queso y otra de membrillo.


Colocamos otro círculo de hojaldre encima y cerramos presionando el borde con ayuda de un tenedor. Vamos colocando los medallones en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.
Batimos 1 huevo y los barnizamos con un pincel de cocina y los pinchamos con un tenedor para que respiren.


Horneamos durante unos 20 min o hasta que el hojaldre esté dorado.


Cuando estén listos, los sacamos del horno, los dejamos enfriar y, antes de servirlos, los espolvoreamos con azúcar glas.


¿Qué más necesito saber?

  • En este caso yo he usado queso D.O. Arzúa Ulloa, que es el que tradicionalmente su come con el membrillo en Galicia, pero podéis usar otro cualquiera. Con queso de cabra están espectaculares o si no, con otro queso que se funda bien. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario