Los biscotti cantucci de almendra y pistacho de chef Eva

Los biscotti cantucci de almendra y pistacho de chef Eva

¿Cómo lo hago?

En un bol grande mezclamos (con las manos) la mantequilla con la harina tamizada y la levadura hasta tener una masa homogénea. Después añadimos la almendra molida, la sal y el azúcar y seguimos mezclando bien. Por último echamos los huevos y mezclamos todo con una cuchara de madera o con las manos. 
Por otro lado, metemos las almendras y los pistachos en una bolsa de plástico y, con la ayuda de un rodillo, picamos la mezcla en pedazos grandes. 




Los añadimos a la masa y revolvemos. El resultado será una pasta muy dura.
Precalentamos el horno a 175º. 
Cubrimos una bandeja grande de horno con papel de hornear, untado con mantequilla. Formamos dos bolas de masa, moldeamos cada bola hasta darle una forma cilíndrica larga (sobre 15-20 cm. de largo). Colocamos los cilindros en la bandeja, dejando espacio entre ellos para que crezcan. Hacemos unas leves incisiones en la superficie con un cuchillo (a unos 1,5 cm de distancia una de la otra).
Horneamos durante 20 minutos. Pasado este tiempo, sacamos la bandeja y dejamos enfriar durante 10 minutos porque la masa se habrá expandido y estará muy blanda por dentro.



Con un cuchillo afilado cortamos por las líneas trazadas anteriormente y organizamos las galletas en la bandeja.  


Ponemos las galletas de nuevo en el horno a la misma temperatura durante otros 6 o 7 minutos hasta que estén doradas. 

Las sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.
¡Y eso es todo, amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario