Galletas de calabaza por Halloween

Galletas de calabaza por Halloween

Hay un pequeño miembro de mi familia, mi ahijado, al que le encanta preparar galletas. Y a mí me encanta que podamos hacerlo juntos de vez en cuando, porque nos divertimos muchísimo en la cocina. De hecho, casi siempre solemos hacer esta receta de galletas de Navidad que os trajimos ya hace casi dos años.

El otro día me dijo que le apetecía hacer galletas y que las quería con formas para Halloween. Así que nos pusimos manos a la obra y preparamos juntos estas galletas hechas con puré de calabaza y con su forma de calabaza también, o calacús como se le llaman aquí en Galicia. ¿Preparados para esta noche mágica?

¿Qué necesito?

360 gr de harina
100 gr de azúcar moreno
100 gr de azúcar blanco
120 gr de puré de calabaza
170 gr de manmtequilla
1 huevo
2 cdtas de levadura de repostería
1 cdta de canela molida
1 cdta de jengibre
1/4 cdta de nuez moscada

¿Cómo lo hago?

Primeramente, mezclamos la harina con la levadura y las especias. Tamizamos todo en un bol y reservamos.
Cortamos la mantequilla en cubitos y la batimos junto con el azúcar blanco y el moreno a velocidad fuerte hasta que quede una masa muy cremosa. Añadimos el huevo a la mezcla y batimos un par de minutos más hasta que se integre completamente. Ahora toca añadir el puré de calabaza que tiene que estar muy muy escurrido (en nuestra receta de tarta de calabaza, os explicamos cómo hacerlo).



Finalmente, agregamos poco a poco la harina y batimos con las varillas a baja velocidad hasta obtener una masa lisa y homogénea.


Envolvemos la masa en forma de bola en papel film y la dejamos reposar en la nevera un mínimo de una hora. Por último, estiramos la masa sobre una superficie bien enharinada, formamos las galletas con ayuda de cortadores y las colocamos en la placa del horno recubierta con papel sulfurado. Horneamos las galletas a 180º entre 10 y 12 minutos. Las dejamos enfriar sobre una rejilla y por último las decoramos a nuestro gusto. 

¿Qué más necesito saber?

  • Esta masa es muy húmeda así que es imprescindible que tome un tiempo de reposo en la nevera, sino resultará casi imposible trabajarla. Ademáis, debe estirarse justo en el momento en que vayamos a realizar las galletas, para que no se pegue a la superficie de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario