Lentejas vegetales en olla a presión rápida

Lentejas vegetales 

De los platos con legumbres las lentejas son sin duda nuestro preferido. Cuando hace frío nada mejor que llegar a casa y comerse un buen plato. Y aunque las lentejas con chorizo, las de toda la vida, nos vuelven locas, a veces también optamos por la versión vegetariana que no tiene nada que envidiarle. Realmente, las espinacas le dan un toque muy especial y hacen que queden muy sabrosas. Así que si tenéis ganas de lentejas pero las queréis algo más ligeras o ya estáis con la operación bikini, esta es vuestra receta.

¿Qué necesito?

250 gr de lenteja pardina
1 pimiento rojo
1 zanahoria grande
1/2 puerro
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
1 tomate grande
150 gr de espinacas frescas
1 hoja de laurel
pimentón dulce de la Vera
sal
aceite de oliva

¿Cómo lo hago?

Comenzamos picando los dientes de ajo, la cebolla y el puerro, todo muy picadito. Echamos todo en el fondo de la olla y lo regamos con un chorro generoso de aceite de oliva y sofreímos todo a fuego medio durante unos minutos. A continuación, añadimos la zanahoria picada, nosotras la hemos cortado en rodajas finitas y luego picado. Removemos todo y dejamos que se fría durante un par de minutos más. Añadimos el pimiento picadito y esperamos también unos minutos hasta que se cocine.


Bajamos el fuego, agregamos el tomate que hemos troceado muy bien y eliminando las pepitas y añadimos a la olla la hoja de laurel y el pimentón. Dejamos que se cocine todo bien, removiendo de vez en cuando y, por último, añadimos las espinacas frescas y las lentejas (que opcinalmenete hemos puesto de remojo, ya escurridas y lavadas).



Dejamos que se sofría todo por un par de minutos. Removemos todo, dejamos que se sofría un minuto más y, ya por último, cubrimos con agua hasta sobrepasar un par de dedos las lentejas. Salamos al gusto y cerramos la olla.


Desde que comience a salir el vapor por la válvula contamos unos 10 minutos. Apagamos el fuego, movemos el mando de la tapa al indicador de eliminar presión y esperamos a que haya salido todo el vapor. Abrimos la olla, retiramos la hoja de laurel, dejamos reposar unos 10 minutos las lentejas para que espesen y servimos las lentejas bien calentitas.


¿Qué más necesito saber?

  • La lenteja pardina es tan pequeñita que podemos saltarnos el paso del remojo si no tenemos tiempo. Bastará con añadir un poquito más de agua y dejarlas cocinar diez minutos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario