Toad in the hole

Toad in the hole.


Tengo que decir que la cocina tradicional inglesa sigue siendo un gran misterio para mí. Más allá de las pie y de dos o tres platos más, es un mundo desconocido pero si hay algo que me fascina de su gastronomía, son los nombres que le dan a los platos. Como en este caso. ¿Quién iba a decir que un plato que se llama "sapo en el agujero" en realidad serían salchichas al horno con pudding de Yorkshire. 
La curiosidad me hizo probarlo y tengo que decir que está realmente bueno, eso sí, no es apto para estómagos sensibles pero es un plato perfecto para esos días fríos y húmedos típicos de Inglaterra.
¿Os animáis a sacar al sapo de su escondite?

¿Qué necesito?

1 taza de harina
2 cucharadas de perejil fresco
1 cucharada de tomillo fresco
1 huevo
1 taza de leche
1/4 taza de agua
1 chorro de aceite de oliva
4 salchichas blancas frescas o chorizos criollos
Sal

¿Cómo lo hago?

Para hacer el pudin, en un bol, mezclamos los ingredientes secos, es decir harina, las especias y la sal. Hacemos un hueco en el medio y añadimos el huevo batido. Empezamos a revolver. Una vez incorporado el huevo, vertemos poco a poco sobre la masa la leche y el agua. Batimos bien todo hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados y dejamos reposar durante 30 minutos (antes de usarla, volveremos a revolverla bien).


Precalentamos el horno a 200º.
Por otro lado, en una sartén, freímos las salchichas en un fondo de aceite y hasta que estén ligeramente doradas.


En el fondo de una fuente para horno, bastante profunda, colocamos las salchichas y rellenamos la fuente con la masa que habíamos dejado reposar.


Horneamos durante 40 minutos o hasta que la masa esté crujiente y dorada por los bordes.
Servimos inmediatamente ya que si no la masa empezará a bajarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario