Galletas de Navidad




Ha llegado el momento de decorar el árbol de Navidad y os queremos proponer una forma muy golosa de hacerlo. ¿Por qué no preparar estas riquísimas galletas y convertir el árbol en una tentación comestible a lo Hansel y Gretel? Una tarde preparando estas galletas decorativas divertirá tanto mayores como a peques.
Tenéis varias opciones y con todas os lo pasaréis muy bien. Podéis ponerle un lazo a las galletas y colocarlas directamente sobre el árbol. Nosotras os proponemos esta forma más original: colocarlas en una bola transparente. Así las galletas se conservarán perfectamente y el árbol estará cargado de bolas sorpresa.
¿Qué necesito?
2 huevos
260 gr. de harina
125 gr. de mantequilla
125 gr. de azúcar moreno
5 gr. de bicarbonato sódico
1/2 cdta. de canela molida
1/2 cdta. de jengibre molido
pizca de sal

¿Cómo lo hago?

En un bol batimos el azúcar moreno con la mantequilla, que debe estar a punto pomada (basta con dejarla fuera de la nevera una hora antes). Agregamos los huevos uno a uno y mezclamos hasta obtener una masa homogénea.
Incorporamos la harina, el bicarbonato, la canela, el jengibre y la sal. Mezclamos hasta obtener una masa que se despegue del bol. Envolvemos la bola de masa en papel film y la dejamos en el frigorífico un mínimo de horas, así será mucho más fácil trabajarla.

Pasado el tiempo de reposo de la masa, la estiramos con un rodillo hasta obtener un grosor de medio centímetro aproximadamente. Cortamos las galletas con la forma deseada con ayuda de los moldes o cortadores. Si deseamos hacer galletas para colgar el árbol podemos realizar un agujero en la parte superior para pasar el lazo con ayuda de una pajita, por ejemplo.
Colocamos las galletas sobre la bandeja de horno forrada con papel sulfurizado. Horneamos a 180ª durante 20 minutos. Sacamos las galletas del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla. Ahora toca lo más divertido: decorarlas. Si queréis hacerlo, tendréis que preparar una glasa real (tenéis la receta aquí) o haceros con un bolígrafo de glasa prefabricada en el supermercado.

Os aseguramos que estas galletas están buenísimas, incluso para los que no son muy fans de los dulces con especias. Os animamos a hacerlas.
Nosotros ya tenemos decorado nuestro árbol y muchas bolas con galletas a punto de decorar los árboles de nuestros amigos. ¿Y vosotros, a qué esperáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario