Hamburguesas vegetales de calabacín y guisantes

hamburguesas vegetales de calabacín y guisantes

Las hamburguesas son uno de los platos preferidos de los blogueros consortes de Vuelta y Vuelta, y de estas mendas lerendas, por eso a menudo ideamos y las preparamos en casa con ingredientes diferentes y siempre tienen y tendrán su huequecito en el blog  (os avisamos que nuestro recetario de hamburguesas da para mucho....) Ya os trajimos unas riquísimas hamburguesas de cordero y pistachos para los que les apasionan los sabores exóticos. Para los que son más de pescado, les propusimos estas originales hamburguesas de salmón. Así que hoy nos tocaban unas vegetales y preparamos estas hamburguesas de calabacín y guisantes, que os va a costar creer lo buenas que están.

¿Qué necesito?

2 calabacines grandes
250 gr de guisantes frescos
pan rallado
2 dientes de ajo
sal
pimienta
cúrcuma
aceite de oliva

¿Cómo lo hago?

Cocemos los calabacines y los escurrimos bien. Trituramos los guisantes en el accesorio picador de la batidora, añadimos troceado el calabacín y los dientes de ajo y volvemos a triturar hasta obtener un puré liso.

Echamos el puré en un bol y vamos añadiendo pan rallado hasta conseguir una consistencia de masa bastante sólida. Para dar el toque final a la masa, añadimos la sal, la pimienta y cúrcuma al gusto.


Ahora toca formar hamburguesas y freírlas. Nosotras hemos puesto un aro de metal en la sartén con aceite y hemos echado directamente la masa. En cuanto se empiezan a formar, pasamos un cuchillo por el borde del aro y lo despegamos. Dejamos que se frían un par de minutos por un lado, le damos la vuelta con ayuda de una espátula y dejamos que se frían otro par de minutos por el otro lado.


El último paso es libre : elegís vuestro pan preferido, vuestros complementos... y montáis una hamburguesa digna de un buen gourmet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario