Mejillones en vinagreta

Mejillones a la vinagreta


Hoy os traemos una receta facilísima, rápida y de toda la vida: mejillones a la vinagreta. Son un aperitivo perfecto en cualquier época del año y están muy buenos. La única clave es hacerse con unos buenos mejillones gallegos de las rías. 

¿Qué necesito?

1 kg de mejillones de Galicia
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla
aceite de oliva virgen extra
vinagre blanco
sal
1 hoja de laurel

¿Cómo lo hago?

En primer lugar, debemos limpiar muy bien los mejillones eliminando las barbas y las impurezas de las conchas. A continuación, una vez bien lavados los mejillones, los abrimos al vapor colocándolos en una olla grande con medio vaso de agua y la hoja de laurel. Cuando todos los mejillones se hayan abierto los retiramos a un escurridor. Esperamos a que enfríen y retiramos una de las conchas en cada mejillón.


Hacemos un picadillo con el pimiento rojo, el pimiento verde y la cebolla y lo aliñamos con aceite de oliva,  vinagre y sal a nuestro gusto (aunque lo interesante es que tenga un punto fuerte de vinagre).  


Cubrimos cada mejillón con una cucharada de la vinagreta que hemos preparado y servimos ya o reservamos en la nevera para que estén bien frescos en el momento de servirlos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario