Bizcocho fácil de nata

Bizcocho casero de nata

Que tienes visita inesperada esta tarde y no tienes nada en casa o que tienes antojo de algo casero pero pocas ganas de pringar en la cocina... te presentamos a tu nuevo mejor amigo: este bizcocho de nata que solo lleva cinco ingredientes, se hace casi con los ojos cerrados y está de bueno...que para qué contároslo, cuándo podéis comprobarlo vosotros mismos en un periquete. ¡Seguro que tenéis los ingredientes en casa y todo!

¿Qué necesito?

3 huevos
80 gr de mantequilla 
240 gr de azúcar glas
200 ml de nata líquida
250 gr de harina de repostería
2 cdtas de levadura de repostería

¿Cómo lo hago?

Encendemos el horno a 180ºC. Derretimos la mantequilla y la ponemos en un bol, le añadimos el azúcar glas y batimos todo con unas varillas eléctricas hasta conseguir una pasta homogénea y blanquecina. Incorporamos los huevos uno a uno, es decir, batimos bien antes de incorporar el siguiente huevo. Tamizamos la harina junto con la levadura y la agregamos a la masa poco a poco para que no se formen grumos. Por último, añadimos la nata líquida y batimos hasta que se integre bien.

Vertemos la masa en un molde engrasado con mantequilla y forrado con papel de horno. Horneamos el bizcocho durante unos 45 minutos aproximadamente.


Esperamos a que se temple el bizcoho, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar completamente sobre una rejilla. En el momento de servir, lo espolvoreamos con azúcar glas y listo para degustar en la merienda, el desayuno, el postre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario