Huevos rellenos de atún: receta de clásico veraniego

Huevos rellenos de atún

Hay clásicos que nunca pasan de moda, como estos huevos rellenos de atún. Esta receta es el ejemplo perfecto de que los clásicos nunca mueren y menos en cocina. No sé a vosotros, pero a mí me encantan porque resultan muy fresquitos en verano y es comerlos y viajar en el tiempo a la infancia. ¡que levante la mano el que no se haya zampado alguna vez un buen plato de estos!

¿Qué necesito?

6 huevos a temperatura ambiente
1 lata grande de atún en aceite de oliva
3 o 4 cucharadas de mayonesa
Cebollino
Sal

¿Cómo lo hago?

Comenzamos por cocer los huevos. Este es sin duda el paso clave de esta receta, porque lo suyo es que consigamos unos huevos vistosos. Ponemos a hervir un cazo con agua y sal y cuando comience a hervir el agua (y no antes) colocamos con cuidado los huevos en el cazo. Dejamos cocer los huevos 10 minutos y los retiramos del fuego. Inmediatamente, los introducimos en un bol con agua fría y (a ser posible) algún cubito de hielo. Esperamos a que enfríen para pelarlos. Estos pasos nos ayudaran a que la cáscara se desprenda con facilidad y nos queden unos huevos cocidos perfectos.


Cortamos por la mitad cada huevo y separamos con cuidado las yemas de las claras. Reservamos ambos ingredientes.

Para preparar el relleno, escurrimos muy bien el atún y lo mezclamos con las yemas (salvo dos que reservaremos para decorar). Agregamos la mayonesa y revolvemos bien todo hasta conseguir una mezcla untuosa pero con consistencia. Rectificamos de sal si fuese necesario.


Con ayuda de una cucharilla rellenamos cada mitad de huevo. Colocamos en un plato o bandeja donde los vayamos a servir y decoramos con yema de huevo desmigada y cebollino picadito. Reservamos en la nevera hasta el momento de servir para que estén bien fresquitos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario