Ensalada cóctel

Ensalada cocktail.


Que sí, que el cóctel de gambas está más pasado de moda que los posados veraniegos de Ana Obregón. Pero ¿y si lo reciclamos y lo convertimos en una ensalada fresquita y buenísima? ¿A que ahora ya no os parece algo tan horrible? Normal, porque no lo es. En una opción perfecta para una comida veraniega.

¿Qué necesito?

250 gr de espirales de colores (estas tan chulas son de Lidl)
100 gr de tomatitos cherry
Lechuga (opcional)
1/2 cebolla o cebolleta
200 gr de gambas
6 langostinos
10 palitos de cangrejo
Salsa rosa

¿Cómo lo hago?

Primero cocemos la pasta en abundante agua salada siguiendo las indicaciones del fabricante en cuestión de tiempo. Escurrimos y reservamos hasta que enfríe.


Ponemos un cazo al fuego con agua salada y cuando levante hervor introducimos gambas y langostinos pelados. Cuando el agua vuelva a hervir, escurrimos y reservamos hasta que estén frías. Los langostinos los apartamos porque los usaremos para decorar.
Mientras tanto, cortamos los palitos de cangrejo en rodajas y los tomates a la mitad. 
Además picamos muy finita la cebolleta. 
Vamos colocando todos los ingredientes juntos en un bol y por último añadimos dos cucharadas de salsa rosa. Mezclamos todo bien.


Si nos apetece, picamos un poco de lechuga y la ponemos como base en una fuente. Encima vertemos la ensalada de pasta y ponemos por encima los langostinos.
Dejamos que repose en la nevera una media hora antes de comerla para que los sabores se mezclen.



¿Qué más necesito saber?

  • Si andamos justos de tiempo y no podemos dejar que la pasta enfríe de forma natural, una vez escurrida, siempre podemos ponerla debajo del grifo del agua fría hasta que su temperatura baje. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario