Espaguetis de calabacín con almejas y langostinos

Espaguettis de calabacín con almejas y langostinos


Si sois de los que hacéis propósitos de año nuevo, seguro que no os habréis olvidado del rey de los propósitos: la dieta. Así que para todos aquellos que ya estéis inmersos en la operación bikini, os proponemos esta receta de espaguetis de calabacín col almejas y langostinos, con la que os podréis poner las botas sin remordimientos.

Para hacer los espaguetis podéis utilizar un simple pelador de verduras, pero seguro que ya os han hablado de los espiralizadores que están muy de moda desde hace un tiempo. Nosotros ya hace unos meses que nos hicimos con uno eléctrico, porque los espaguetis de verduras tienen su plaza fija en el menú todas las semanas. Entre nuestros preferidos, los espaguetis de zanahoria con nuestra receta de salsa boloñesa y estos que os traemos hoy, ambos bajos en calorías y perfectos para no renunciar al sabor.

¿Qué necesito?

3 o 4 calabacines  
400 gr de almejas
12 langostinos
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
vino blanco
aceite de oliva
sal

¿Cómo lo hago?

En primer lugar, ponemos las almejas de remojo en un bol con agua y sal, para que suelten todas las impurezas. Por otro lado, pelamos los langostinos y eliminamos la tripa, tirando ese hilo negro longitudinal que los recubre. Reservamos.

Ahora vamos a preparar los espaguetis de calabacín. Para cortar el calabacín en forma de espaguetis esxisten varias posibilidades. La que nosotras utilizamos es un espiralizador eléctrico, pero si los Reyes no os han traido uno podéis haceros con uno manual por poquillos euros, o si queréis hacerlos mañana mismo, hacerlos con forma de tallarines con ayuda del pelaverduras. Una vez que hemos cortado los espaguetis de calabacín, los colocamos en un bol con agua y sal mientras preparamos la salsa.  


En una sartén o wok, salteamos el ajo picado a fuego bajo y añadimos enseguida la cebolla picada. Cuando esté la cebolla hecha, incorporamos los langostinos y las almejas. Sofreímos todo durante un par de minutos y lo rociamos con un chorro generoso de vino blanco. 



Cuando las almejas se abran, estarán listas. Añadimos los espaguetis de calabacín bien escurridos a la sartén, salpimentamos y salteamos todo junto por un par de minutos (según os guste el calabacín más o menos hecho).



¡Servir inmediatamente y disfrutar sin remordimientos!



¿Qué más necesito saber?

  •  Si queréis aportar un toque de sabor genuino a este plato, os proponemos aderezarlo con un poco de salsa de ostras en la sartén o añadir un toque de guindilla cuando sofriamos el ajo.
  • Los espaguetis de calabacín suelen soltar bastante agua, por eso los sumergimos previamente en agua con sal. Pero igualmente, dsprenderán algo de agua durante su cocción en la sartén. Si eso ocurre, es aconsejable desechar es agua durante el cocinado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario