Pappardelle mare e monti

Pappardelle mare e monti.


Para la comida de hoy hemos preparado un plato sin complicaciones pero que en casa causa sensación: las pappardelle mare e monti (mar y montaña), que se llaman así porque tienen un poco de cada mundo. Del marino los langostinos y de la montaña las setas y pimientos.
Este plato tiene mil formas de prepararse. La mía no es del todo italiana, por la presencia de los pimientos del piquillo, pero es un pecado que sé que me perdonaréis cuando la probéis.
Podéis hacer la receta con otra pasta si lo preferís pero yo os aconsejo esta especie de tallarines anchos (unos 3 cm) y si pueden ser frescos, mejor que mejor y es que la pasta fresca está buenísima hasta con un poco de aceite y especias. Y vosotros, ¿sois más de pasta fresca o de la normal seca de toda la vida?

¿Qué necesito?

400 gr de pappardelle frescas
4 pimientos del piquillo 
12 langostinos 
250 gr de setas
1 diente de ajo grande
Aceite de oliva virgen

¿Cómo lo hago?

Lo primero que tenemos que hacer es pelar los langostinos para, después, freírlos con el diente de ajo cortado en rodajas grandes y un poco de aceite de oliva virgen.


Cuando se pongan blancos, los retiramos del fuego y reservamos, por un lado, el aceite con el ajo en la sartén y, por otro, y los langostinos. 
Lavamos las setas, las escurrimos bien y las cortamos en trozos. Freímos estos trozos en el aceite de freír los langostinos, que habíamos reservado. 
Una vez hayan perdido todo el agua y se empiecen a dorar, añadimos los pimientos del piquillo cortados en tiras y, por último, los langostinos otra vez.




Mientras las setas se están haciendo en la sartén ponemos en una olla abundante agua. Cuando empiece a hervir, vertemos la pasta y dejamos que se cueza siguiendo las instrucciones del paquete (normalmente para la pasta fresca serán unos 3 minutos). Pasado este tiempo la escurrimos y la añadimos al resto de los ingredientes. La salteamos durante un minuto en la sartén y servimos inmediatamente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario