Filetes rusos de merluza y langostinos

Filetes rusos de merluza y langostinos

Este plato es muy resultón y es una forma excelente de que los más reticentes a comer pescado lo hagan sin rechistar. Ni espinas, ni piel ni forma de pescado, perfecto, ¿no?

¿Qué necesito? (para 4 personas)

Para los filetes:
400 grs. de filetes de merluza
200 grs. de langostinos pelados
1 cebolla mediana
1 huevo
Perejil picado
Harina
Pimienta
Sal
Aceite para freírlos

Para la salsa:
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
Perejil picado
75 grs. de langostinos pelados
Vino blanco
Aceite de oliva
Sal

¿Cómo lo hago?

Para hacer los filetes, primero picamos muy bien la merluza y los langostinos y los ponemos en un bol pequeño. Después cortamos en juliana muy fina la cebolla y el perejil y los añadimos al pescado. Por último batimos un huevo lo vertemos en el bol con los demás ingredientes, salpimentamos y revolvemos todo bien.


Con las manos, formamos bolas del tamaño de una pelota de golf y las aplastamos. Las rebozamos en harina con cuidado de que no se rompan ya que son muy delicadas. Quitamos el exceso de harina y las freímos en abundante aceite. Cuando estén listas las colocamos en un plato con papel de cocina para que absorba el aceite. Reservamos.


Ahora vamos a preparar la salsa. Para ello, picamos la cebolla, el ajo y el perejil muy finos y los sofreímos en una tartera con un chorro de aceite. Cuando la cebolla esté transparente echamos un chorro generoso de vino blanco. Esperamos a que se evapore el alcohol y añadimos los langostinos pelados, un vaso grande de agua y sal.
En el momento en que hierva, colocamos los filetes en la tartera y bajamos el fuego. Dejamos cocer a fuego lento durante unos 15 minutos.


Una vez pasado este tiempo, colocamos los filetes y los langostinos en una fuente. Por otro lado batimos la salsa y la vertemos sobre ellos.
Nosotras hemos acompañado este plato de unas patatas al horno pero también se puede hacer con patatas cocidas o un poco de arroz en blanco.


2 comentarios:

  1. A mi me encanta el pescado con forma de pez, jajaja, pero no podría resistirme a estos filetes. Tienen que tener un sabor impresionante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja La verdad es que yo nunca me canso de ellos, en mi casa se han convertido en un clásico. Además es una forma un poco diferente de preparar el pescado, así ni los mas reticentes se aburren ;)

      Eliminar