Brochetas de pollo al estilo persa

Brochetas de pollo al estilo persa

Desde hace años tenemos una lista a la que vamos añadiendo un gran número de platos y cocinas del mundo que nos gustaría descubrir. La lista ha ido creciendo y creciendo pero la cocina persa siempre ha sido la primera. El problema es que nunca le hacíamos un huequito. Hasta que nos encontramos con el libro Persiana escrito por la famosa bloguera Sabrina Ghayour. Es una auténtica joya y por eso queríamos compartir con vosotros una de las recetas que más nos ha gustado y muy sencilla de preparar con ingredientes que todos tenemos: el pollo Joojeh kabab, receta tradicional de Irán.

¿Qué necesito? (Para 7-8 brochetas)

2 pechugas de pollo
1 cebolla
1 cda. de aceite de oliva virgen
zumo de 1 limón
1 cda. de cúrcuma
1/2 cda. de sal gruesa
100 gr. de yogur griego
pellizco de hebras de azafrán
1 cda. de agua caliente

¿Cómo lo hago?

En primer lugar, machacamos en un mortero un pellizco de hebras de azafrán y añadimos el azafrán molido a un vaso junto con una cucharada de agua caliente. Dejamos infusionar entre 5 y 10 minutos.


En el vaso triturador de la batidora, colocamos la cebolla troceada, el aceite de oliva, el zumo de limón, la cúrcuma, la sal, el yogur y la infusión de azafrán. Trituramos todos los ingredientes hasta obtener una pasta lisa.


Cortamos la pechuga en dados y la colocamos en una fuente. Añadimos la salsa que hemos preparado que debe cubrir bien todo el pollo, mezclamos todo bien y colocamos papel film. Dejamos macerar toda la noche en el frigorífico.

Al día siguiente, montamos las brochetas. Yo he utilizado unos guantes de vinilo para que fuese mucho más fácil y limpio. Colocamos las brochetas montadas en una fuente y cocinamos en el horno a máxima potencia (o en una barbacoa o parrilla) hasta que el pollo comience a dorarse ligeramente, entre 15 y 20 minutos.


Esperamos que este plato os provoque tantas ganas de adentraros en la cocina persa como a nosotras.

2 comentarios:

  1. ¡Buenísimas! Seguro que ese macerado queda para chuparse los dedos.
    Feliz semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí. Si cae en tus manos ese libro, no lo dejes escapar porque es una auténtica joya.
      ¡Feliz semana a ti también!

      Eliminar