Ensalada de rúcula, calabaza asada, feta y nueces

Ensalada de rúcula, calabaza asada, feta y nueces


¿Quién dijo que las ensaladas no son para el invierno? A veces asociamos la palabra ensalada con verano, sin embargo hay algunas como esta que os proponemos hoy que son perfectas incluso para días invernales como los que estamos teniendo esta semana. Gracias a la calabaza asada templada, este plato servirá para entonar el cuerpo casi tanto como una buena sopa.


¿Qué necesito?
100 gr. de rúcula
600 gr. de calabaza
100 gr. de queso feta
80 gr. de nueces de California
aceite de oliva virgen
sal

Para el aliño:
4 cdas. de aceite de oliva
3. cdas. de vinagre
3 cdas. de sirope de agave o miel
sal
pimientas

¿Cómo lo hago?
Lo primero de todo será asar la calabaza. La cortamos en dados y la colocamos sobre la bandeja de horno cubierta con papel sulfurado. Regamos la calabaza con un chorro de aceite de oliva y salpimentamos. Le damos unas vueltas con ayuda de una cuchara para que se empape toda la calabaza de aceite y horneamos durante 20-30 minutos a 200º.


Mientras se asa la calabaza vamos a preparar el resto de ingredientes de la ensalada. Lavamos la rúcula y la disponemos en el fondo de una fuente. Cortamos en dados el queso feta y troceamos las nueces. Disponemos ambos ingredientes sobre la rúcula.

A la espera de que acabe de asarse la calabaza, preparamos el aliño. En un pequeño bol, mezclamos el aceite y el vinagre junto con el sirope de agave o miel y salpimentamos.


Ya solo queda sacar la calabaza del horno y añadirla templada a la ensalada, además del aliño. Servimos la ensalada templada y ¡a disfrutar!
  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario