Baba Ganoush: receta de paté de berenjena



Hoy os presentamos una receta exótica que tiene su origen en el Medio Oriente y conocida por un nombre distinto en cada país donde se cocina: baba ganoush, baba ghanouj, mutalab, moutabal... Su popularidad se basa seguramente en su sencillez, puesto que este paté de berenjena es muy fácil de preparar e ideal como entrante o mejor todavía para picotear junto con pan pita en cenas con los amigos. ¡A falta de huevas de esturión, este caviar vegetal os hará quedar como unos marajás!

¿Qué necesito?

2 berenjenas
1 diente de ajo
2 cdas. de tahini
3 cdas. de aceite de oliva virgen
1 cdta. de comino molido
1/2 limón exprimido
sal

¿Cómo lo hago?

Lo primero que vamos a hacer es asar las berenjenas. Realizamos cortes en diagonal a lo largo de cada mitad de berenjena y las colocamos en una fuente para horno. Rociamos con un chorro de aceite de oliva virgen extra y horneamos a 200º durante 30 minutos, aproximadamente.


Una vez estén templadas, para evitar quemarnos, vaciamos toda la carne de las berenjenas. Colocamos la carne de berenjena en un vaso de batidora junto con el diente de ajo cortado en rodajas, el tahini, el aceite, el comino, el limón y la sal.


Trituramos todos los ingredientes con la batidora hasta obtener una pasta lisa y homogénea. Servimos el paté frío junto con trocitos de pan pita tostado o crudités.

2 comentarios: