Turrón de Mars


¿Os gustan las chocolatinas Mars? Pues aquí tenéis vuestro turrón. Para acabar con buen sabor de boca el año, os traemos esta receta que es una adaptación de una tarta muy famosa en los blogs de cocina italianos. Con tan solo 3 ingredientes podéis preparar este turrón y deslumbrar a la familia esta Nochevieja.


¿Qué necesito? (Para 2 tabletas)

3 barras de chocolatinas Mars
70 gr. de arroz inflado (tipo Rice Krispies)
30 gr. de mantequilla

¿Cómo lo hago?

En un cazo al baño maría fundimos la mantequilla junto con las chocolatinas Mars troceadas (podemos ayudarnos de unas tijeras para romperlas en pedacitos). Removemos todo hasta que se funda completamente el chocolate y obtengamos una mezcla homogénea chocolateada.

Agregamos los krispies a la mezcla de chocolate y removemos enérgicamente y muy rápido hasta mezclar bien todo el arroz inflado con el chocolate fundido. Inmediatamente y antes de que se enfríe, colocamos la mezcla en nuestros moldes de turrón, previamente forrados con papel sulfurizado. Si no tenéis moldes de turrón, también os vale el fondo de un molde clásico de cake. Presionamos bien el arroz con ayuda de una cuchara para evitar que quede ningún hueco vacío e intentando nivelar toda la tableta. La única dificultad es realizar toda la operación lo más rápido posible, porque en cuanto se enfría el chocolate y se endurece el caramelo que contienen los Mars, la mezcla deja de ser manejable.
El último paso consiste en dejar enfriar las tabletas en el frigorífico 1 hora antes de poder desmoldar y listo. ¡Más fácil imposible!

No hay comentarios:

Publicar un comentario