Mini quiches de merluza y gambas


¿Todavía no habéis cerrado el menú de fin de año? ¿Os falta el entrante? ¿Os toca llevar algo de invitados? Estas mini quiches de pescado son la solución perfecta, porque sirven de entrante o incluso de primer plato y son muy vistosas. Además, os confesamos que son unas de las más sabrosas de todas las que hayamos preparado nunca. ¡Éxito asegurado!

¿Qué necesito?

(Para 18 mini quiches)

450 gr. de masa quebrada
200 gr. de gambas
150 gr. de merluza
1 cebolla grande
9 tomates cherri
queso rallado gruyère
1 huevo
1 yema
125 ml. de nata para cocinar
125 ml. de leche
sal
pimienta

¿Cómo lo hago?

El primer paso será preparar nuestras bases para las mini quiches. Estiramos la masa quebrada y cortamos círculos, con ayuda de un vaso o taza por ejemplo. Colocamos cada círculo de masa en un molde para magdalenas y, si queréis, podéis darle un poco de forma rizada a los bordes. Para que nuestra quiche mantenga la forma, el truco está en meter en la nevera la masa mientras preparamos el relleno.
Para preparar el relleno, vamos a comenzar por cocer las rodajas de merluza en agua hirviendo. Una vez cocidas, desmenuzamos la merluza con ayuda de un tenedor. En una sartén con un chorro generoso de aceite de oliva, sofreímos lentamente la cebolla picada y cuando esté pochada añadimos la merluza. Salpimentamos y doramos todo unos cinco minutos. Reservamos la preparación y en la misma sartén salteamos un minuto las gambas. También preparamos los tomates, lavándolos y cortándolos por la mitad. Reservamos todos los ingredientes.
Por otra parte, tenemos que preparar el líquido que completará la quiche, lo que los franceses llaman appareil à crème salé. En un bol, batimos el huevo junto con la yema, añadimos la nata y la leche, una pizca de sal y de pimienta y batimos bien hasta obtener una crema homogénea.
el


Ha llegado el momento de montar las mini quiches. Sacamos las bases del frigorífico y colocamos en el fondo de cada quiche gambas y unos hilos de queso. Completamos hasta arriba las quiches con el relleno de merluza. Por último, vertemos la preparación líquida hasta cubrir cada quiche. Colocamos medio tomate cherri sobre cada unidad y horneamos 30 minutos a 200º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario