Bundt cake de castañas


La cuenta atrás para la Nochebuena ya está en marcha. Hoy os proponemos un bundtcake de castañas, perfecto para acompañar el café de las largas sobremesas festivas o incluso, con un buen chocolate calentito,  como desayuno o merienda antifrío. 
Además, como este bizcocho no es muy dulce, no tenéis que preocuparos por los subidones de azúcar.

¿Qué necesito?

3 huevos
180 gr. de azúcar blanco
175 gr. de mantequilla
200 gr. de harina
90 ml. de nata líquida
200 gr. de crema de castañas (receta aquí)
6 gr. de levadura
1 cda. de cacao en polvo
1 pizca de sal
150 gr. de castañas cocidas

Para la cobertura:
100 gr. de chocolate para repostería
100 ml. de nata líquida


¿Cómo lo hago?
 

En un bol emulsionamos el azúcar y los huevos con ayuda de unas varillas eléctricas durante unos 5 minutos hasta que blanqueen.  Tamizamos la harina junto con la levadura y el cacao y las agregamos poco a poco a nuestra mezcla líquida junto con la pizca de sal. Batimos  hasta obtener una masa homogénea.
Añadimos la nata, mezclamos bien, y añadimos  también la mantequilla fundida. Una vez que están integrados todos los ingredientes, incorporamos la crema de castañas y mezclamos con ayuda de una espátula.
Por último, agregamos las castañas cocidas picadas en trocitos.


Vertemos la masa en nuestro molde de bundt cake y horneamos a 180º durante 45 minutos.
Dejamos enfriar y una vez frío lo desmoldamos y dejamos reposar sobre una rejilla.


Para preparar la cobertura, rompemos el chocolate en trocitos y los metemos en un bol. Hacemos hervir la nata (nos vale el microondas) y la echamos por encima del chocolate. Removemos bien hasta que se deshagan los trozos de chocolate y nos quede una masa homogénea. Inmediatamente, antes de que se enfríe, lo vertemos por encima del bizcocho (lo mejor es ayudarse de una rejilla para recoger el chocolate sobrante y que nos quede una presentación más curiosa).
Ya está listo. Ahora a devorarlo con moderación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario