Choco encebollado.
Uno de los mejores manjares que esconden nuestras rÃas es el choco. En Galicia hay auténtica devoción por ellos, pero hoy os traemos una receta de otro lugar donde son expertos en su preparación: Huelva.
El choco encebollado es una receta tradicional onubense y, como toda la comida tradicional, se basa en una preparación sencilla con producto de calidad.
Hoy os invitamos a que salgáis de las tÃpicas preparaciones y os remanguéis para esta delicia con aires del sur.
¿Qué necesito?
1kg de choco fresco y limpio2 cebollas grandecitas
2 dientes de ajo
25 gr de almendras fritas sin sal
150 ml de vino blanco
1 hoja de laurel
Perejil
2 cucharaditas de pimentón dulce
Sal y pimienta al gusto
Aceite de oliva virgen
¿Cómo lo hago?
Cortamos las cebollas como para tortilla y las añadimos al choco junto con la hoja de laurel. Rehogamos durante unos cinco minutos.
Mientras tanto machacaremos en un mortero las almendras, el perejil, el pimentón, la sal y la pimienta. Añadimos el vino poco a poco a la mezcla hasta obtener una salsa lo más homogénea posible (si no os queréis encontrar ningún trocito, siempre podéis usar la batidora).
Echamos la mezcla sobre el choco y la cebolla y completamos con agua o, si tenemos, caldo de pescado, hasta cubrir todo. Dejamos cocer a fuego lento hasta que el choco esté blando (unos 20 o 25 minutos aproximadamente).
Para acompañar este manjar, podemos cocer unas patatas como en esta ocasión o un poco de arroz en blanco. Eso queda a vuestra elección.
Lo que sà os recomendamos es que no falte el pan, mucho pan.










No hay comentarios:
Publicar un comentario