Hamburguesas de ciervo

Hamburguesa de ciervo.



La caza es una carne de sabor potente pero si eres un carnívoro convencido, seguro que la encuentras irresistible. Su sabor potente y su dureza, hace que normalmente la consumamos en platos elaborados a fuego lento pero ¿por qué no probar con recetas más básicas? Hoy en día, que las hamburgueserías nos sorprenden con todo tipo de hamburguesas deluxe, nosotras vamos a aportar nuestro granito de arena con esta hamburguesa de ciervo que se come ya con los ojos.

¿Qué necesito?

Para la carne:
200 gr de carne de ciervo
Miga de 1/4 de barra de pan
Sal
Pimienta negra
Tomillo
2 cucharadas de leche
1 huevo batido
2 cucharadas de pan rallado
Aceite de oliva virgen

Para acompañar:
3 bollos de pan del bueno
Hojas de rúcula
8 tomateros cherry
6 lonchas de queso Cheddar
1 cebolleta
Mostaza
Mermelada de arándanos u otro fruto rojo.

¿Cómo lo hago?

En la picadora, picamos la pieza de carne junto con la miga de pan, la leche. Picamos todo hasta obtener una textura uniforme.
En un bol batimos un huevo. Añadimos la carne y mezclamos bien. Por último añadimos la sal, las especias y el pan rallado para secar un poco la masa porque tiene que ser manejable.


Hacemos bolas del tamaño de nuestra cuenca de las manos y las aplastamos para conseguir la forma deseada.
Las haremos a la plancha con un poco de aceite de oliva.


Cuando las tengamos listas, empezamos con el momento del montaje. 
Abrimos el pan y añadimos los ingredientes que nos apetezcan. Esta vez nos hemos decantado por complementos con sabores fuertes como la rúcula y el queso Cheddar porque son perfectos para acompañar una carne potente como la de ciervo. También hemos añadido cebolleta y tomates cherry. Pero por supuesto, cada uno que escoja los ingredientes que más le apetezcan.
Lo que sí os animamos a que probéis es el incluir un poco de mermelada de frutos rojos como condimento porque potencia el sabor. Además la mezcla en la boca con la mostaza y la carne es espectacular. 


¿Qué más necesito saber?

  • Aunque se trata de carne de caza, en este caso no es necesario dejarla macerar en leche para ablandarla ya que al picarla ya va a perder su dureza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario