Döner vegetariano con queso Halloumi

Döner vegetariano con queso Halloumi.



Hoy os traemos un plato que me encanta y su ingrediente principal, el Halluomi ha sido todo un descubrimiento en mi cocina, de esas cosas que compras porque te tienen buena pinta y que piensas, no sé muy bien lo que es pero ya buscaré qué hacer con él. Y tanto, ahora que lo he encontrado ya no puedo vivir sin él. 
El Halloumi es tradicional de Chipre y se trata de un queso fresco preparado con leche de vaca, oveja y cabra. Tiene un sabor bastante salado pero lo mejor es que se puede hacer a la plancha o al horno y está de miedo. Da un toque espectacular a ensaladas o platos vegetales como este döner que nos hemos marcado. 
Además este döner está condimentado con una salsa de lima que le aporta mucho frescor.
Estoy segura de que ahora mismo se os está haciendo la boca agua, ¿a qué sí?

¿Qué necesito?

125 gr de queso Halloumi
2 panes de pita
200 gr de champiñones
1/2 pepino
1/2 de cebolla roja
4 tomates cherry
15 hojas de espinacas frescas
1 cucharada de aceite de oliva virgen
1 chorro de vinagre de manzana 
1 cucharadita de perejil fresco

Para la salsa de lima:
1 yogur natural
2 cucharadas de mayonesa
1 lima
Sal

¿Cómo lo hago?

Primero vamos a preparar los champiñones ya que tienen que estar fríos para aliñarlos. Los lavamos y cortamos en 4 trozos y los ponemos en una sartén con un poquito de aceite de oliva. Los sofreímos durante unos minutos hasta que estén blandos. Dejamos que se enfríen y los aliñamos con la cucharada de aceite de oliva virgen, el vinagre de manzana y el perejil fresco muy picadito. Mezclamos y reservamos.
Ahora vamos a preparar el resto de vegetales. Lavamos y cortamos en rodajas finas el pepino. 
Por otro lado, cortamos la cebolla muy fina y los tomates cherry en cuatro. Por último, lavamos las hojas de espinaca.
Cuando ya tengamos todas las verduras listas, nos ponemos con el protagonista del plato, el queso Halloumi. Como es un queso bastante compacto,  lo podemos cortar fácilmente en rodajas finas.


Lo hacemos a la plancha a fuego medio y en una sartén antiadherente hasta que adquiera un tono dorado (no hace falta que pongamos aceite). 


Para acompañar el plato, hemos pensado en una salsa de lima tan fácil de preparar como poner en el vaso de la batidora un yogur natural, dos cucharadas de mayonesa, la ralladura y el zumo de media lima y una pizca de sal. Batimos hasta que la textura sea líquida y fina.
El último paso es el de calentar el pan. La forma más fácil es ponerlo en el microondas durante unos 30 segundos. Siempre en caliente, lo abrimos al medio con un cuchillo afilado.




Ahora solo queda montar el döner. Para que no quede muy seco lo mejor es poner un poco de salsa en el pan y después introducimos los ingredientes al gusto. Para terminar ponemos un poco más de salsa por encima del relleno.


¿Qué más necesito saber?

  • Este queso no es el más común en España pero lo podemos encontrar en algunos grandes supermercados y en el Lidl cuando tienen productos griegos.
  • El pan de pita es más fácil de conseguir. En cualquier super grande o hipermercado tendréis al menos un par de opciones para escoger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario