Receta fácil de bizcocho de manzana

Receta fácil de bizcocho de manzana 

No sé a vuestras madre, pero en casa de las nuestras no falta un bizcocho todas las semanas, porque lo de tener algo que mojar con el cafecito de la merienda es casi un imperativo real. Entre los clásicos están el bizcocho de yogur, el cuatro cuartos o también el bizcocho de manteca, del que ya os trajimos la receta. Pero en una buena merienda tampoco puede faltar un bizcocho con fruta, en especial el de manzana, como el que os traemos hoy. 

¿Qué necesito?

4 huevos
160 gr de mantequilla a temperatura ambiente
160 gr de azúcar
200 gr de harina de repostería
2 manzanas
ralladura de 1/2 limón
canela en polvo (opcional)
mermelada de manzana para pintar el bizcocho

¿Cómo lo hago?


Con ayuda de unas varillas eléctricas batimos los huevos junto con el azúcar. Añadimos la mantequilla y seguimos batiendo hasta obtener una masa homogénea. Agregamos la ralladura de limón y removemos. 



Añadimos la harina a la masa y volvemos a batir con las varillas eléctricas hasta conseguir que quede una masa lisa. Cortamos la mitad de la manzana en taquitos pequeñitos y los agregamos a la masa.


Untamos un molde con mantequilla y harina. Vertemos la masa en el molde y cubrimos con la manzana restante cortada en rodajas. Espolvoreamos con algo de canela (o, si no nos gusta, con algo de azúcar). 


Horneamos a 180º durante 45 minutos. Retiramos el bizcocho del horno, lo dejamos enfriar y lo barnizamos con mermelada de manzana.


Y ya tenemos listo un bizcocho ideal para la merienda y para entrar en calor. Nosotras ponemos el bizcocho, ¿ponéis vosotros el café?

2 comentarios:

  1. Mencanta el bizcocho de manzana qué trucos hay para que salga muy blandito y esponjoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El truco para un bizcocho esponjoso es batir muy bien los huevos, así incorporamos aire. Para conseguir batirlo bien, lo mejor es usar unas varillas eléctricas.
      De todas formas, el truco definitivo es batir por separado las yemas y las claras (siempre con varillas eléctricas). Con estas últimas hacemos un merengue que incorporaremos a la masa. Así te queda esponjoso sí o sí.
      Un saludo y gracias por pasarte por el blog

      Eliminar