Vasitos de crema, moras y crumble

Vastos de crema, moras y crumble

Septiembre abre el paso al otoño pero también a las moras y tenemos que confesar que nos encantan. De hecho, la mermelada de moras es uno de los must de nuestra despensa otoñal. Pues con ocasión del cumpleaños de nuestro amigo, lector y catador Alfon quise preparar unos vasitos y la combinación ganadora fue moras, crema y crumble. Una delicia para aquellos que nos gusta el contraste de la acidez de las moras con el dulzor crujiente del crumble. ¿Os animáis?

¿Qué necesito? (Para 6 vasitos)

500 ml de leche
105 gr de azúcar
3 yemas de huevo
30 gr de maizena
125 gr de moras
30 gr de mantequilla
30 gr de harina

¿Cómo lo hago?


Comenzaremos preparando la crema. Para ello, calentamos ligeramente la leche en un cazo y la apartamos del fuego antes de que llegue a hervir. Reservamos la leche. Batimos 75 gramos de azúcar junto con la maizena y las yemas de huevo.



Agregamos la mitad de la leche y removemos bien para evitar que quede ningún grumo. Juntamos toda la leche en el cazo, ponemos al fuego y removemos hasta que espese ligeramente.

Colocamos en el fondo de cada vasito alguna mora. Para que le dé más sabor, nosotras hemos cortado las moras por la mitad. Agregamos la crema hasta cubrir tres cuartas partas de cada vasito y colocamos moras en la superficie.

Dejamos reposar los vasos con la crema para que termine de espesar y entretanto preparamos el crumble. En un pequeño bol mezclamos los 30 gramos de azúcar restantes junto con la harina y la mantequilla a temperatura ambiente.


Frotamos bien todos los ingredientes entre las manos hasta obtener una especie de masa arenosa. Colocamos la masa estirada sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurado y horneamos a 165º durante unos 20 minutos, hasta que la "galleta" esté ligeramente dorada.



Dejamos enfriar y cortamos trocitos de crumble pequeños que dispondremos sobre cada vasito. Solo queda resistir la tentación de no comerlos antes de que lleguen a la mesa. ¡Son pura tentación!


No hay comentarios:

Publicar un comentario