Helado de Snickers (con y sin heladera)

Helado de Snickers (con y sin heladera)


Este es un helado solo apto para golosos pero si lo sois, estamos seguras de que os volverá locos.
Como su nombre indica, está inspirado en los ingredientes de la popular chocolatina Snickers y para hacerlo nos hemos basado en una receta del blog Completely Delicious que hemos modificado ligeramente para preparar este delicioso dulce.
¿Qué puede pasar si mezclamos nata, caramelo, chocolate y cacahuetes? Solo cosas buenas, está claro. ¿Queréis comprobarlo?

¿Qué necesito?

Para la crema:
500 ml de nata para montar
200 gr de leche
75 gr de azúcar
50 gr de cacahuetes picados
150 gr de snickers
1 cucharada de miel

Para la salsa de caramelo:
50 gr de mantequilla
40 gr de azúcar
120 ml de nata

Para la salsa de chocolate:
100 gr de azúcar
2 cucharadas de cacao puro en polvo
3 cucharadas de miel
120 ml de agua

¿Cómo lo hago?


Antes de nada recordad que si vais a preparar el helado con la heladera, tenéis que meter la cubeta en el congelador al menos doce horas antes.
Para hacer este helado vamos a reproducir las partes de la chocolatina snickers, es decir chocolate, caramelo, cacahuetes y crema de leche.
Vamos a empezar con la crema de leche. Para hacerla ponemos a calentar a fuego medio la leche con el azúcar y la miel. Revolvemos hasta que el azúcar esté totalmente disuelto. Vertemos la mezcla en un bol, añadimos la nata y mezclamos todo bien. Dejamos que enfríe en la nevera durante un par de horas.
Mientras se enfría la crema vamos a preparar la salsa de caramelo y la de chocolate.
Para la primera en un cazo derretimos la mantequilla y el azúcar y lo dejamos que hierva. Lo mantenemos al fuego, revolviendo constantemente, hasta que tome un color marrón. Apagamos el fuego y añadimos, poco a poco y con cuidado, la nata. Mezclamos hasta que los ingredientes se mezclen bien y lo dejamos enfriar.


Por último, para la salsa de chocolate calentamos en un cazo el azúcar, la miel, el cacao y el agua. Removemos y lo llevamos a ebullición, bajamos el fuego y cocemos durante un par de minutos más. La dejamos enfriar.

Ahora que tenemos todos los ingredientes listos, vamos a hacer el helado. 
Si tenéis heladera, ponemos la crema de leche en la cubeta fría, encendemos la heladera y dejamos que trabaje durante 30 minutos. Mientras tanto picamos los snickers en trozos pequeños y, cuando queden 5 minutos, añadimos los cacahuetes picados y más o menos la mitad de los trozos de chocolatina.


Esto ya está casi listo, solo queda el montaje. En una tarrina, colocamos una capa de caramelo y salsa de chocolate, encima otra de crema y así sucesivamente hasta llenarla completamente. 


Cada vez que añadáis una capa mezclad ligeramente los ingredientes con ayuda de una cuchara o espátula. Decorad el helado con los trozos restantes de snickers. Antes de devorarlo, dejad que repose en el congelador durante varias horas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario