Trufas de chocolate y castañas

Trufas de chocolate y castañas.



¿A quién no le gustan los bombones? A mí, personalmente me vuelven loca y las trufas, más. Son facilísimas de hacer y están de vicio. 
Estas que hemos preparado hoy incluyen además un producto de temporada, las castañas, que son otro de mis alimentos preferidos. Se pueden comprar fácilmente en el super en esta época o, si vivís cerca del bosque, como yo, podéis ir a buscarlas al campo. Estas que he usado las recogimos de un castaño enorme que hay al lado de casa, que estaba cargadito de ellas. En un momento nos hicimos con unos 4 quilos, que pienso usar de un montón de formas (se me hace la boca agua solo de pensarlo).


El primer medio quilo se ha ido con estas trufas y ha merecido la pena, ya veréis.

¿Qué necesito?

400 gr de castañas
1 taza de leche
200 gr de chocolate fondant
2 cucharadas de brandy
50 gr de mantequilla con sal
2 cucharadas de miel
100 gr de azúcar glas
Fideos de chocolate

¿Cómo lo hago?

Empezamos con la parte más engorrosa, que es la de cocer y pelar las castañas, para ello las lavamos bien y les hacemos una incisión en la piel para después cocerlas en abundante agua hirviendo durante 20 minutos. Una vez cocidas, y aún calientes, las pelamos completamente.


Después las cocemos durante unos 10 minutos a fuego bajo con la leche. 



Añadimos la miel y las pasamos por un pasapuré. Reservamos.


Derretimos la mantequilla y, por otro lado, fundimos el chocolate troceado al baño maría y una vez líquido, añadimos la mantequilla ya también derretida.


Agregamos poco a poco el chocolate al puré de las castañas. Echamos también el brandy y el azúcar glas. Batimos todo bien hasta conseguir una masa homogénea y la dejamos enfriar en el frigorífico durante, al menos, 8 horas.
Pasado este tiempo, con las manos, formamos bolitas de masa, las rebozamos con fideos de chocolate y las vamos colocando en una fuente o plato. 
Las conservamos en la nevera hasta el momento de comerlas.


¿Qué más necesito saber?


  • Hemos usado mantequilla con sal porque potencia el sabor del chocolate pero si no tenéis, la sin sal vale perfectamente.
  • Para rebozar las trufas hemos usado fideos de chocolate, otra forma es con cacao puro en polvo. Tan bueno es una forma como la otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario