Ensalada templada de verduras asadas con salsa de mostaza

Ensalada templada de verduras asadas con salsa de mostaza.


¿Año nuevo, vida nueva? Tanto si queréis empezar el año cuidándoos un poco como si intentáis equilibrar la ingesta de calorías de las bacanales navideñas, nada mejor que una ensalada. Pero parece que el cuerpo pide platos calentitos y da no sé qué meterse entre pecho y espalda algo frío, ¿verdad?
Esta ensalada es la solución, sana y templada. Además sirve como primero o como acompañamiento. Vamos, que lo tiene todo 😊😊

¿Qué necesito?

1 berenjena
1 calabacín
2 zanahorias medianas
1 cebolla roja grande
Perejil fresco
Sal
Pimienta

Para la salsa de mostaza:
150 gr de yogur natural
1 cucharada de mostaza
1 cucharada de mayonesa
1 cucharadita de miel
1 cucharada de zumo de limón

¿Cómo lo hago?


Para empezar, lavamos y cortamos la berenjena en tacos grandes. La salamos y la ponemos a escurrir durante unos 20 minutos para que pierda la acidez.
Mientras tanto, lavamos y picamos el calabacín y la cebolla, también en trozos grandes. Las zanahorias, en cambio, las vamos a picar en trocitos más pequeños ya que son más duras y si no necesitarían más tiempo para asarse. 
Cuando la berenjena esté lista, ponemos todas las verduras en una fuente para horno.
Lavamos y picamos el perejil y lo espolvoreamos por encima de las verduras. Salpimentamos y, por último, regamos con un chorro de aceite abundante. Revolvemos bien y horneamos durante una hora a 160º-170º (a la media hora, abrimos el horno y revolvemos las verduras para que no se doren más por un lado que por otro).


Mientras se asan las verduras, aprovechamos para preparar la salsa de mostaza. Para ello solo tenemos que poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batir hasta obtener una salsa líquida. 
Esta salsa también la podemos hacer con nata en vez de con yogur pero con este último está igual de buena y es infinitamente más ligera.

Cuando las verduras estén listas, las sacamos del horno y las ponemos en una fuente. Vertemos la salsa por encima y ya tenemos la ensalada lista para llevar a la mesa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario