Tallarines con almejas


Esta pasta con almejas es un plato muy ligero y sabroso y, como no se tarda mucho en hacerlo, nos puede solucionar una cena o comida en el último momento. Yo siempre recurro a él cuando tengo invitados y no tengo mucho tiempo y os puedo decir que siempre es un éxito.

¿Qué necesito? (Pasta para 4)

500 grs. de tallarines o tagliatelle
250 grs. de almejas
1 cebolla
1 zanahoria pequeña 
2 dientes de ajo
vino blanco
200 grs. de tomates cherry
perejil fresco
Sal
Pimienta

¿Cómo lo hago?

Primero vamos a abrir las almejas.  Las lavamos bien y las ponemos en una sartén o cazuela baja con dos dedos de agua, tapamos y esperamos a que, con ayuda del vapor, se vayan abriendo. Cuando estén listas las retiramos y conservamos el agua. Cuando hagáis este paso fijaos bien en si las almejas al abrirse han soltado arena, si es así, colad el agua con la ayuda de un colador de tela.


Picamos la cebolla, la zanahoria y el ajo en juliana muy fina.
En una cazuela, ponemos un poco de aceite de oliva y sofreímos primero la cebolla junto con la zanahoria. En un segundo momento añadimos el ajo. Revolvemos, bajamos el fuego y dejamos que se hagan durante un par de minutos.


Añadimos un chorro de vino, subimos el fuego y cocemos hasta que se haya evaporado el alcohol.
Mientras tanto, lavamos y cortamos los tomates a la mitad. Los echamos en la salsa, salpimentamos y cocemos durante unos 10 minutos a fuego bajo.


Pasado este tiempo, ponemos las almejas en la cazuela de la salsa con medio vaso del agua que habíamos usado para abrirlas. 
Por último, picamos el perejil y se lo añadimos, probamos y, en caso necesario, añadimos más sal.


Mientas hacemos la salsa ya podemos ir cociendo los tallarines en abundante agua salada. Cuando estén al dente los escurrimos bien, los ponemos en una fuente y vertemos la salsa por encima, removemos suavemente para no separar las almejas de la concha y ¡a la mesa!



No hay comentarios:

Publicar un comentario