Ensalada de queso de cabra y nueces


Esta semana, aprovechando los últimos coletazos de calor, os traemos una receta fresca, fácil de preparar e ideal para deleitar en un día caluroso. Es una receta muy sencillita y el único secreto es el de siempre, unos ingredientes de calidad. Y aquí va nuestra propuesta para despedir el verano con una gran sonrisa...

¿Qué necesito?

lechuga fresca
pimientos de piquillo
nueces
queso de rulo de cabra
sal
aceite de oliva
vinagre de vino blanco o manzana


¿Cómo lo hago?

En un bol colocamos nuestra lechuga fresca, bien lavadita y cortada en trozos. Por otra parte, cortamos los pimientos de piquillo en tiras y, preferiblemente, le eliminamos previamente las pepitas del interior. Añadimos las tiras de pimiento en el centro del bol.
El queso de rulo de cabra aportará un gran sabor a esta ensalada. Por eso, es muy importante escoger un queso de calidad. Si tenéis un charcutero de confianza, pedidle que os corte un trozo de un buen rulo. Retiramos el borde al rulo y desmenuzamos el queso sobre los pimientos de piquillo. Por último, añadimos un buen puñado de nueces. Salpimentamos y aliñamos y tan solo nos queda colocarla sobre la mesa y compartirla con amigos o familia.
P.S.: Opcionalmente, podéis añadirle porque combinan muy bien otros ingredientes como olivas negras o uvas pasas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario