Moelleux au chocolat (pasteles de chocolate)



Los amantes del chocolate se van a poner las botas con esta receta, porque es chocolate en estado puro. No me he separado de ella desde que me la dieron en París. Y es que esta especie de magdalenas de chocolate, con una textura casi fundente en el interior, son un postre típico francés, aunque se han exportado a casi todos los rincones del mundo.

Lo mejor de todo, es que podemos variar su sabor a nuestro gusto, según la elección del chocolate: negro, con leche, blanco, etc. No sabemos si estos moelleux son dignos de los elogios gustativos de Proust, pero os podemos asegurar que son una combinación de textura y sabor a la altura de los paladares más chocolateros.

¿Qué necesito?

150 gr. de chocolate
4 huevos
4 cdas. soperas de harina
100 gr. de almendra en polvo
20 gr. de mantequilla
sal

¿Cómo lo hago?

En primer lugar, fundimos las onzas de chocolate al baño maría. Añadimos las yemas de huevos y mezclamos bien todo sin batir. A continuación, agregamos las cucharadas de harina y la almendra en polvo. Mezclamos bien todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea.
En otro bol, montamos las claras a punto de nieve hasta que estén firmes. Seguidamente, las añadimos a nuestras mezcla de chocolate y mezclamos con movimientos envolventes, con suavidad, hasta que queden bien incorporadas.
Vertemos la masa en los moldes individuales de magdalenas previamente engrasados con un poco de mantequilla y forrados con un poco de harina o bien de cacao en polvo. Cocemos los pasteles durante 10 minutos en el horno precalentado a 220º. Desmoldamos nuestros pasteles y los servimos calientes, listos para ser devorados.
Por cierto, estas magdalenas fundentes combinan muy bien con frambuesas y frutos rojos, en general. Y, último consejo: ¡sed concienzudos en la elección del chocolate!


No hay comentarios:

Publicar un comentario