Tarta de manzana y queso de cabra

Tarta de manzana y queso de cabra.



Hoy traigo una de esas recetas que cuando la haces una vez, no puedes dejar de prepararla, y es que te va a salvar la vida en más de una ocasión. ¿Por qué? os preguntaréis. Pues porque está chupada de hacer y el resultado es un sabor exquisito y muy delicado, de esos que dejan con la boca abierta a los comensales.
Aunque le llamamos tarta, y tiene un toque dulce, el queso de cabra hace que sea perfecta para un aperitivo, una merienda o un brunch más que para el postre. 
Lo que os quiero decir con esto es que cualquier excusa es buena para ponernos manos a la obra. ¿Os animáis?

¿Qué necesito?

2 placas de hojaldre
3 manzanas tabardilla
150 gr de rulo de cabra
100 gr de nueces
Miel
1 huevo 

¿Cómo lo hago?

Empezamos lavando bien las manzanas y, sin pelarlas, las partimos a la mitad para después quitarles el corazón y cortarlas en finas láminas. Reservamos.
Por otro lado, encima de un pliego de papel de hornear, extendemos las placas de hojaldre una encina de la otra y le pasamos un rodillo por encima para fusionarlas bien. Doblamos los bordes sobre la masa hacia dentro y con un tenedor los presionamos para cerrar la base.
Ya podemos colocar la masa encima de la bandeja del horno ahora que pesa poco, porque después será más difícil.



Batimos el huevo y, con la ayuda de un pincel de cocina, pintamos toda la basa, incluidos los bordes. Cogemos la mitad del queso de cabra, lo desmenuzamos con las manos y lo espolvoreamos por encima. 
Precalentamos el horno a 180º.


Cubrimos toda la base con las rodajas de manzana que habíamos cortado y colocamos las nueces picadas y el resto del queso por encima de la manzana.


Horneamos durante unos 20 minutos o hasta que veamos que el hojaldre está dorado.
Antes de servirla, la regamos con miel al gusto.

¿Qué más necesito saber?

  • Si os apetece, otra buena forma de presentación es hacer tartaletas individuales cortando las masas, antes de pasarles el rodillo (las pegaremos una vez tengamos la silueta adecuada), con un cuchillo o una forma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario