Salsa tártara casera

Salsa tártara.


Esta salsa es uno de los grandes éxitos del verano en mi casa, aunque en invierno también caemos en su tentación. Perfecta para acompañar un plato de pescado y aunque aquí no sea muy normal encontrarla en la carta de los restaurantes o en los supermercados, en otros lugares, como en el Reino Unido, es normal que te la pongan para acompañar el típico fish and chips.
También queda perfecta como cena, simplemente con unas patatas cocidas y así salimos un poco de otras salsas más manidas como el alioli o la salsa brava.
Es facilita de hacer y tiene un sabor muy especial que o te entusiasma o lo odias pero ya os digo que si os gustan los encurtidos, esta salsa es para vosotros.
¿Os animáis a salsear un poco?

¿Qué necesito?

250 ml de mayonesa
1 huevo
1 cucharilla de alcaparras
1 pepinillo en vinagre
1/2 cebolleta
1 ramita de cebollino
1 cucharada de mostaza

¿Cómo lo hago?

Primero cocemos el huevo y dejamos enfriar. 
Mientras se cuece, preparamos la mayonesa, aquí tenéis nuestra receta.
Por otro lado, en el recipiente para picar de la batidora, ponemos las alcaparras, el pepinillo, la cebolleta y el cebollino. Picamos todo bien y lo añadimos a la mayonesa junto con la cucharada de mostaza. 


Por último pelamos el huevo y lo picamos a mano en trozos muy menudos y también lo añadimos a la salsa. 
Dejamos reposar en la nevera durante una hora para que los sabores se mezclen bien.


¿Qué más necesito saber?

  • Como la base de esta salsa es la mayonesa casera y esta lleva huevo crudo, es importante mantenerla en el frigorífico y sacarla solo en el momento en que la vayamos a consumir. Además no os recomiendo que la conservéis más de 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario