Quinoa con veduras salteadas y huevo flor

Quinoa con verduras salteadas y huevo flor


La quinoa se ha puesto muy de moda desde hace unos años, al igual que infinidad de "superalimentos" protagonistas de la dieta saludable como la chía o la espelta. Pero en nuestro caso os podemos decir que la quinoa no es una moda pasajera en nuestra cocina, sino que llegó hace tiempo para quedarse para siempre. No solo es saludable y muy proteica (por lo que sustituye genial al arroz cuando queremos cuidar la línea), sino que tiene un sabor suave que combina muy bien con multitud de ingredientes (que es la gran cualidad del arroz). Así que sí, nosotras ya nos hemos casado con la quinoa para hcer recetas como este salteado de verduras con huevo flor. ¿Y vosotros? ¿Ya cocináis con quinoa?

¿Qué necesito?

100 gr de quinoa
2 huevos
5 espárragos trigueros
1 cebolla pequeña
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
6 pimientos mini naranjas dulces
aceite de oliva
sal
1 hoja de laurel
pimentón dulce

¿Cómo lo hago?

 Lavamos la quinoa bajo el grifo y la escurrimos bien. En una olla llevamos a ebullición el agua (3 partes) con una hoja de laurel. En cuanto rompa a hervir, añadimos la quinoa y una pizca de sal y la dejamos cocer durante 10 minutos. La retiramos del fuego y la escurrimos en un colador. Retiramos la hoja de laurel y reservamos.



Por otra parte, mientras se cuece la quinoa, cortamos la cebolla y los pimientos en brunoise y pelamos los espárragos trigueros y también los cortamos en trozos pequeños. En una cazuela con un chorro de aceite de oliva, pochamos la cebolla a fuego medio y cuando esté transparente añadimos el pimiento y el espárrago. Salteamos todas las verduras a fuego fuerte y sazonamos.


Mientras tanto, colocamos cada huevo en un trozo de papel film y cerramos el paquetito uniendo las cuatro puntas del papel y girándolo y retorciéndolo, hasta que nos quede una specie de paquetito redondo. Atamos cada paquetito para que no se abra y cocemos cada paquete 4 minutos. Retiramos el papel film y reservamos el huevo.

Por último, incorporamos la quinoa a la cazuela y salteamos por unos minutos junto con las verduras y rectificamos de sal si fuese necesario. 



Servimos en cada plato y colocamos encima un huevo flor. Sazonamos con un poquitín de pimentón y unas gotas de aceite de oliva.¡Ñam, ñam!




No hay comentarios:

Publicar un comentario