Delicias marineras

Delicias marineras.


El otro día reflexionábamos sobre la cantidad de dinero que gastamos en las comidas y cenas navideñas, que si los mejores alimentos, que si decenas de invitados, total, que un montón de euros. Que no decimos que la ocasión no lo merezca pero que si a todo esto le sumamos los regalos, ríete tú de la cuesta de enero. Así que si vuestra cuesta ya empieza en diciembre, apuntaos esta receta porque con ella ahorraréis dinero sin perder en calidad. 

¿Qué necesito?

6 palitos de cangrejo
6 langostinos pelados
50 gr de almejas sin cáscara
1 cebolla chalota 
Perejil fresco
1 chorro de vino oporto 
Aceite de oliva virgen
Sal 
Pimienta
Pan rallado

¿Cómo lo hago?

Se pica el perejil y la cebolla en juliana muy fina y se ponen a fuego bajo en una cacerola o sartén con un poco de aceite de oliva. Mientras la cebolla se pocha, picamos muy menudo los palitos de cangrejo, los langostinos y las almejas. Aquí hemos hecho la versión superbarata pero, por supuesto, si queréis cambiar los palitos por otros mariscos como vieiras, centolla o berberechos, el resultado será exquisito, sin duda. De todas formas, con esta elaboración, la mezcla final no sabe a palitos de cangrejo sino a marisco.
Cuando la cebolla esté transparente, se añaden los palitos, los langostinos y las almejas. Salpimentamos y dejamos que se hagan durante un par de minutos a fuego bajo. Una vez pasado este tiempo, añadimos el chorro de Oporto (también podéis usar otro vino dulce como Marsala o incluso cognac). Subimos el fuego y dejamos cocer hasta que se evapore el alcohol.


Precalentamos el horno a 180º.
Rellenamos las cazuelas o cucharas (como las nuestras). También podéis usar las tradicionales conchas de vieira.


Por último espolvoreamos un poco de pan rallado por encima hasta que el picadillo quede tapado.
Horneamos hasta que el pan rallado se empiece a dorar.


2 comentarios:

  1. Me gusta esta receta, me parece muy ingeniosa para estas fechas. Por cierto, en estos momentos estamos de sorteo en mi blog, así que te animo a participar: Azúcar y Orégano

    ResponderEliminar