Bizcocho de chocolate y nueces del Chef Esteban

Bizcocho de chocolate y nueces 


Para inaugurar el mes de diciembre y con él nuestro particular calendario de adviento de recetas navideñas, os traemos un mystery chef muy goloso. La receta de esta semana viene de la mano de Esteban, otro de los miembros de nuestra gran familia gallega. 

Incluso si no es un experto repostero, a Esteban le gusta meterse entre fogones de vez en cuando y cuando lo hace es sobre todo para deleitarse con algún dulce. Prueba de ello este magnífico bizcocho de chocolate y nueces con el que se nos hace la boca agua solo con ver las fotos. Una idea genial para las sobremesas navideñas, ¿no os parece? 

¿Qué necesito?

4 huevos
6 cucharadas colmadas de azúcar
120 gr de mantequilla
7 cucharadas colmadas de harina
1/2 cucharadita de levadura en polvo
1 1/2 cucharadas de cacao en polvo
100 gr de chocolate
100 gr de nueces peladas
sal

¿Cómo lo hago?

Separamos las yemas de las claras. Batimos las yemas junto con el azúcar con unas varillas eléctricas hasta que blanqueen. Derretimos la mantequilla y la añadimos a las yemas. Mezclamos bien hasta obtener una mezcla homogénea.


Tamizamos la harina junto con la levadura en polvo y el cacao y la añadimos a la mezcla de las yemas poco a poco hasta que se integre completamente, revolviendo constantemente para evitar que se formen grumos.


Montamos las claras con una pizca de sal a punto de nieve hasta que estén firmes. Agregamos poco a poco la clara a la masa y vamos incorporándola realizando movimientos envolventes con una espátula desde el centro del bol hacia el exterior. Por último, añadimos las nueces un poco picadas y removemos.

Forramos un molde de cake con papel de horno y vertemos la masa. Cocemos el bizcocho en el horno precalentado a 180º unos 35 minutos aproximadamente, hasta que al pinchar con un palillo o cuchillo este salga limpio.


Retiramos el bizcocho del horno y dejamos que enfríe. Mientras tanto, derretimos el chocolate en un junto con una nuez de mantequilla y lo vertemos caliente sobre el bizcocho. Colocamos algunas nueces en la superficie y dejamos enfriar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario