Tarta de uvas

Tarta de uvas.


Si os gustan los postres muy dulces, esta tarta es para vosotros. El relleno de uvas y la cobertura de crumble hace que solo sea apta para los más golosos. Eso sí, ellos la van a disfrutar de lo lindo, como me pasa a mí. Aprovechando que las uvas están de temporada y que son una de mis frutas preferidas, no me pude resistir a prepararla. ¿Y vosotros, resistiréis la tentación?

¿Qué necesito?

Para la masa:
250 gr de harina
150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1/2 cucharadita de sal
1 cucharada colmada de azúcar
50 ml de leche

Para el relleno:
400 gr de uvas rojas
100 gr de azúcar moreno
2 cucharadas de maicena
2 cucharadas de zumo de limón

Para el crumble:
100 gr de azúcar
125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
160 gr de harina

¿Cómo lo hago?

Para hacer esta rica tarta, vamos a empezar por la masa, vamos a preparar una masa brisa según la receta que ya publicamos en el blog y que tenéis aquí
Nosotras ya dejamos reposar la masa en la fuente donde vamos a hacer la tarta porque es más cómodo después.
Mientras la masa está en la nevera, podemos aprovechar para la ardua tarea de lavar, pelar y quitarles las pepitas a las uvas. Esto lleva un rato así que haced como nosotras, poneos una peli y a pelar uvas en el sofá ;)
Un poco antes de que la masa esté lista y ya con las uvas peladas, despepitadas y cortadas a la mitad, las ponemos en un bol junto con el azúcar, la maicena y el zumo de limón. Revolvemos bien y dejamos reposar durante unos 15 minutos.


Aprovechamos este tiempo para preparar el crumble que le pondremos por encima a la tarta. En un bol mezclamos la harina con el azúcar y añadimos la mantequilla cortada en dados. Comenzamos a frotar los ingredientes con las manos hasta que se forme una masa arenosa. Reservamos.


Precalentamos el horno a 180º.
Ahora vamos a montar la tarta. Vertemos las uvas dentro de la masa y por encima espolvoreamos el crumble hasta cubrir toda la superficie.


Horneamos durante unos 40 minutos y a disfrutar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario