Calabacitas rellenas

Calabacitas rellenas


Esta semana os traemos una receta muy otoñal con estas calabazas que ya nos hacen pensar en Halloween. Este vegetal es muy versátil y no solo sirve para decorar las casas por la fiesta de los muertos sino también para preparar multitud de platos como cremas, ensaladas, mermeladas o tartas dulces como la irresistible Pumpkin Pie que preparamos el año pasado. Esta vez os traemos algo muy diferente, unas calabazas rellenas de vegetales y jamón serrano que resultan tan bonitas y apetitosas como contundentes. 

¿Qué necesito? (Para 2 personas)

2 calabazas redondas
1 diente de ajo
1 cebolla pequeña
1 pimiento rojo italiano
1 tomate
4 champiñones
taquitos de jamón serrano
sal
aceite de oliva virgen
queso rallado para gratinar

¿Cómo lo hago?


En primer lugar, lavamos bien las calabazas y cortamos una rodaja fina por el lado del tallo a modo de tapa. A continuación, vaciamos completamente las calabazas con ayuda de una cuchara o de un vaciador de patatas. En un cazo, hervimos las calabazas unos 3 o 4 minutos. Si queremos, también podemos cocinarlas al vapor.



Eliminamos las pepitas de la carne de calabaza que hemos vaciado y la picamos bien en brunoise. Picamos por otro lado la cebolla, el ajo, el pimiento, el tomate y los champiñones. En una sartén con un chorro generoso de aceite de oliva, sofreímos el ajo y la cebolla a fuego suave. Cuando la cebolla esté algo pochadita añadimos el pimiento y unos minutos más tarde la calabaza. Por último, agregamos los champiñones y cuando esté bien hecho todo el tomate picado y los taquitos de jamón serrano. Rectificamos de sal y reservamos.



Rellenamos cada calabaza con el salteado de verduras y jamón serrano que hemos preparado hasta que quede bien cubierta y por último espolvoreamos la parte superior con queso rallado. Colocamos las calabazas en una fuente para horno junto con las tapas que hemos cortado y gratinamos. ¡Y listas para comer!


No hay comentarios:

Publicar un comentario