Empanadillas caseras de mejillones

empanadillas de mejillones


Parecía que no iba a llegar nunca, pero Lorenzo ha venido por fin y para quedarse. Así que nosotras ya estamos preparando nuestros greatest hits para comer en la playa, como estas empanadillas de mejillones que acompañadas de una cervecita, hacen que un día de playa sepa todavía más a gloria.

¿Qué necesito?

Para la masa:
700 gr de harina de trigo
25 gr d elevadura fresca
500 ml de agua tibia
aceite de oliva
sal

Para el relleno:
500 gr de mejillones 
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
500 gr de cebolla
aceite de oliva
sal
pimienta

¿Cómo lo hago?

En un bol formamos un volcán con la harina y en el centro echamos la levadura fresca disuelta en agua tibia, la sal y un chorro de aceite de oliva. Revolvemos todos los ingredientes con ayuda de una cuchara de madera hasta formar una bola. Colocamos sobre una superficie enharinada la bola y amasamos hasta conseguir una masa lisa y elástica. Volvemos a colocar la masa en el bol, lo cubrimos con un paño de algodón y reservamos en un lugar si corrientes (como el horno) hasta que la masa doble su volumen (alrededor de una hora aproximadamente).


Mientras sube la masa preparamos el relleno de las empanadillas. Lo primero será preparar los mejillones. Para ello, los lavamos y eliminamos las barbas (esa especie de pelito que le sale a un lado). Los cocemos al vapor, esperamos a que enfríen y retiramos las conchas. Picamos la carne del mejillón y reservamos.

Picamos en brunoise la cebolla, el pimiento verde y el pimiento rojo. Sofreimos estos tres ingredientes en aceite de oliva hasta que estén pochaditos. Por último, añadimos la carne de mejillón y salpimentamos. Dejamos que se reoguen los mejillones un par de minutos y el relleno estará listo.


Extendemos la masa sobre una superficie enharinada y con ayuda de un tazón o aro de cocina cortamos circulos de masa. 



Colocamos relleno en el centro de cada círculo de masa.



Doblamos cada empanadilla y sellamos los bordes presionando con un tenedor. 


Por último, colocamos las empanadillas en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurado y horneamos durante media hora aproximadamente a 180 grados.



¿Todo preparado para ir a la playa? ¡Disfrutad de este fin de semana soleado¡ 

¿Qué más necesito saber?

  • Las empanadillas pueden hacerse tanto en el horno como fritas. Mi madre suele hacerlas fritas, es como se hicieron en mi casa toda la vida. En cambio, yo las prefiero al horno. Es una cuestión de gustos, podéis escoger cualquiera de las dos opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario