Ensalada de Niza

Ensalada de niza

Si tuviésemos que hacer un top ten de ensaladas clásicas o famosillas, yo tengo claras mis primeras  cuatro. Incluiría en primer lugar del podio a la ensaladilla rusa, en segundo lugar a la ensalada cesar y con medalla de bronce a la ensalada caprese y el top lo cerraría esta ensalada de Niza. Un clásico donde los haya, ensalada tradicional francesa  con productos típicos de la costa azul como son las anchoas. ¿Y vosotros? ¿Incluiríais alguna más?

¿Qué necesito?

3 cogollos de lechuga
2 huevos
2 tomates maduros
7 anchoas en aceite de oliva
1/2 cebolla
1 bote de atún en aceite de oliva
aceitunas negras
5 cucharadas de aceite de oliva
1 1/2 cucharada de vinagre de vino
sal
pimienta

¿Cómo lo hago?

En primer lugar cocemos los huevos, los dejamos enfriar, los pelamos y los reservamos. Preparamos el resto de los ingredientes de la ensalada. Lavamos bien las hojas de los cogollos de ensalada y las dejamos escurrir. Por otro lado, cortamos los tomates em gajos, que lo ideal es que estén bien maduros. Laminamos muy fina la cebolla y cortamos los huevos en cuatro.

Disponemos las hojas de los cogollos de lechuga sobre una fuente y colocamos encima el atún algo desmigado, la cebolla y las aceitunas. Encima ponemos los trozos de tomate, las anchoas y el huevo. 


Preparamos una vinagreta emulsionando el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta y aderezamos la ensalada con esta vinagreta en el momento de servir.

¿Qué más necesito saber?

  • Estos son los ingredientes base de esta ensalada tan famosa. Pero como pasa con todos los platos se encuentran variantes y a menudo la encontraréis aderezada con otros ingredientes como cebolleta, pimiento verde y rábanos.
  • La vinagreta también se puede completar con algo de perejil o albahaca picada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario