Ensalada caprese

Ensalada caprese.



Aún a riesgo de repetirme tengo que decir que en la cocina, los platos con pocos ingredientes pero de calidad son siempre un éxito seguro y la cocina mediterránea de esto sabe un rato. Para muestra, esta ensalada caprese. 
Quizá la más simple de la cocina italiana y, sin embargo, una de las más sabrosas. Tres ingredientes que no pueden ser más italianos y con sabores intensos que combinan perfectamente.
Se nota que es una de mis preferidas, ¿no? 😬

¿Qué necesito?

400 gr de tomates cherry
400 gr de mini mozzarellas o de mozzarella grande
10 hojas de albahaca fresca
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra recién molida
Sal 

¿Cómo lo hago?

Fácil no, facilísimo.
Lavamos los tomates y los cortamos en rodajas no muy finas. (Si son pequeños también se podrían poner enteros pero si los cortamos se impregnarán mejor del aliño y la ensalada estará más sabrosa). Los colocamos en un bol. Incorporamos la mozzarella (si usáis la mozzarella en huevo yo os recomiendo cortarla en taquitos o rodajas).
Por otro lado, lavamos y picamos no muy finamente la albahaca y la añadimos a los demás ingredientes.


Por último, preparamos el aliño mezclando las tres cucharadas de aceite con un poco de sal y un poco de pimienta negra.Lo agregamos a la ensalada y revolvemos bien. 


Dejamos reposar en la nevera durante al menos 15 minutos para que los sabores se mezclen.
Servimos y disfrutamos.


¿Qué más necesito saber?

  • El usar tomates cherry y mini mozzarellas es por motivos totalmente estéticos. Lo normal es encontrar esta ensalada con los tomates normales y la mozzarella cortados en rodajas y el aliño por encima. Yo prefiero nuestra versión porque los sabores se mezclan mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario