Couscous con pavo y pesto rojo


Couscous con pavo y pesto rojo.


Esta es una de mis recetas preferidas de tupper. Vale tanto para llevar al trabajo, de picnic o a la playa ya que es un plato ligero y sabroso y además frío está tan bueno o más que caliente. Se prepara en un pis pas así que, si buscáis nuevas ideas para una comida rapidita y sana, esta os va a encantar. Además los calores que estamos teniendo estos días son la excusa perfecta para probarla.

¿Qué necesito?

1 vaso grande de couscous
2 filetes de pechuga de pavo
2 cucharadas abundantes de pesto rojo
Sal
Especias para pollo
Agua
Aceite de oliva virgen


¿Cómo lo hago?


Primero debemos preparar el pesto. Aquí tenéis dos opciones o lo compráis ya preparado u os liáis la manta a la cabeza y lo preparáis vosotros mismos siguiendo nuestra receta que publicamos aquí hace unos meses. No os asustéis, es realmente fácil y la diferencia con el comprado es abismal.
Ahora vamos al lío. Para preparar el couscous y que no quede apelmazado, tenemos que hervir la misma cantidad de agua que de couscous, en este caso un vaso grande. Ponemos el agua a hervir y el couscous en un bol, cuando el agua hierva se la echamos por encima al couscous junto con una cucharada de aceite de oliva, revolvemos y dejamos reposar tapado con un paño durante unos 5 minutos, revolviendo de vez en cuando.


Mientras se hace el couscous, picamos el pavo en taquitos, lo salamos y adobamos con las especias para pollo y lo hacemos a la plancha en una sartén con un poco de aceite de oliva.
Pasados los 5 minutos el couscous habrá absorbido toda el agua. Lo mezclamos con dos cucharadas de pesto rojo y revolvemos bien para que se impregne bien de salsa. 


Añadimos los trozos de pavo y ¡eso es todo amigos!


¿Qué más necesito saber?


Como veis, no le hemos echado sal al couscous. En este caso no es necesario porque el sabor de la salsa es bastante potente y salado pero si aún así queréis que lleve sal, echádsela al agua que hirváis.
Yo este plato normalmente lo tomo a temperatura ambiente pero si lo preferís bien calentito, añadid un poco más de pesto y dadle unas vueltas en la sartén a fuego medio antes de servir o calentadlo en el microondas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario